Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sobre la revista

Derecho & Sociedad es una iniciativa de divulgación del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Córdoba, creada en 2016 de libre discusión. Su propósito es fomentar el estudio crítico e investigativo del derecho público [DDHH y Ambiental], incluyendo las ciencias auxiliar y afines.

ISSN: 2539–4401 | E-mail: derechoysociedad@correo.unicordoba.edu.co

 


Enfoque y alcance

La Revista electrónica Derecho & Sociedad es una publicación del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas de la Universidad de Córdoba, su objetivo es servir de medio de divulgación para unir a investigadores e intelectuales de habla hispana interesados en los retos y perspectivas de las Ciencias jurídicas, especialmente en el Derecho Público [DDHH - Ambiental], ciencias auxiliares y afines, igualmente interesados en la estructura epistemológica y metodológica de estas ciencias y en saber cuál es el lugar de estas ciencias hoy.

Proceso de evaluación por pares

La revista electrónica Derecho & Sociedad tiene las siguientes modalidades de publicación:

Artículo de investigación científica. Documento que presenta de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente contiene los siguientes apartes: resumen, palabras claves, introducción, metodología, resultados, conclusiones, bibliografía.

Artículo de reflexión. Documento que presenta resultado de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o critica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Artículo de revisión teórica. Documento resultado de investigación terminada donde se analiza, sistematiza e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo de las ciencias jurídicas, auxiliares y afines con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de su desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

Artículo corto. Documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica, que por lo general requieren de una pronta difusión.

Reporte de caso. Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.

Revisión de tema. Documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular.

Cartas al editor. Posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la revista, que a juicio del comité editorial constituye un aporte importante a la discusión del tema por parte de la comunidad científica de referencia.

Traducción. Traducciones de textos clásicos o de actualidad o transcripciones de documentos históricos o de interés particular en el dominio de publicación de la revista.

Documento de reflexión, no derivado de investigación.

Reseña bibliográfica. La Revista electrónica Derecho & Sociedad da prioridad a la publicación de artículos indicados en los párrafos 1, 2, 3 y 9 de estas políticas.

Los artículos deberán ser enviados con un resumen no mayor de 950 caracteres sin espacio, en español y abstract en inglés, con un máximo de seis (6) palabras claves. Las notas de pie de página deben ir numeradas correlativamente. De igual manera los cuadros, tablas y gráficos deben ir numerados y con su correspondiente título y leyenda. Las referencias bibliográficas (fuentes citadas) debe indicarlas dentro del texto con el nombre de autor y, entre paréntesis, el año de publicación. Las referencias bibliográficas se limitaran a las obras citadas en el texto. Se presentarán al pie de página o al final del artículo numerada por orden de aparición. (Autor, año, titulo, ciudad, editorial, paginas) la bibliografía debe citarse al final del artículo, siguiendo el estilo APA, (por sus siglas en inglés, American Psychological Association).

Los artículos deben ser enviados al correo electrónico derechoysociedad@correo.unicordoba.edu.co, acompañado de un oficio remisorio firmado por los autores, en el que declaren que el manuscrito no ha sido sometido a revisión o publicado en otro medio. Todo manuscrito será revisado previamente por el comité editorial que verificará el cumplimiento de los términos establecidos por la revista y determinar la pertinencia de su publicación. Al cumplir, la revista electrónica Derecho y Sociedad, los manuscritos que presenten en sus convocatorias, deberán ser objeto de una segunda revisión, a cargo de pares científicos externos y expertos en el área específica quienes determinaran el cumplimiento de criterios fijados previamente por la revista. 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Historial de la revista

Revista Científica Electrónica "Derecho & Sociedad".

Departamento de Ciencias Jurídicas.

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas.

Universidad de Córdoba.


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |