Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

SOBRE LA REVOCATORIA DIRECTA DE ACTOS ADMINISTRATIVOS1: Un análisis comparado C.C.A (Decreto 01/84) C.P.A.C.A. (Ley 1437 de 2011)

SOBRE LA REVOCATORIA DIRECTA DE ACTOS ADMINISTRATIVOS1: Un análisis comparado C.C.A (Decreto 01/84) C.P.A.C.A. (Ley 1437 de 2011)



Cómo citar
Marsiglia Hernández, C. R. (2016). SOBRE LA REVOCATORIA DIRECTA DE ACTOS ADMINISTRATIVOS1: Un análisis comparado C.C.A (Decreto 01/84) C.P.A.C.A. (Ley 1437 de 2011). Derecho & Sociedad, 1(1). https://doi.org/10.21897/ds.v1i1.591

Dimensions
PlumX
Carmelo Ramón Marsiglia Hernández

Este escrito referido a la Revocatoria Directa de los actos administrativos pretende hacer un análisis comparado entre el tratamiento y alcances de la figura jurídica dado en el derogado Código de lo Contencioso Administrativo (C.C,A, Decreto 01 de 1984) y hoy en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (C.P.A.C.A. Ley 1437 de 2011); tema que en nuestro ordenamiento jurídico ha sido de suma importancia dado el tratamiento a dar a los intereses contrapuestos estabilidad jurídica vs respeto de la legalidad en los que se confrontan de una parte, los intereses de la administración, con los intereses de los administrados; de otra parte, los mecanismos, estrategias e instrumentos jurídicos que implica el cómo conciliarlos?, tema que la jurisprudencia constitucional colombiana ha tratado con especial preocupación permitiendo la revocación pero dentro de un marco caracterizado por las garantías a favor de los administrados, imponiendo límites a la acción de la administración creadora del acto mediante el respeto del cumplimiento de un procedimiento estricto, que es en esencia lo que el ordenamiento jurídico colombiano sostiene en ambas normas procesales.


Visitas del artículo 1128 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |