Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Emergencia de bacilos gram negativos multirresistentes: Impacto de las Betalactamasas de espectro extendido y metalo Betalactamasas en hospitales de la Costa Colombiana.

Emergencia de bacilos gram negativos multirresistentes: Impacto de las Betalactamasas de espectro extendido y metalo Betalactamasas en hospitales de la Costa Colombiana.



Abrir | Descargar

Cómo citar
Martínez, P. (2004). Emergencia de bacilos gram negativos multirresistentes: Impacto de las Betalactamasas de espectro extendido y metalo Betalactamasas en hospitales de la Costa Colombiana. Revista MVZ Córdoba, 9(2). https://doi.org/10.21897/rmvz.500

Dimensions
PlumX
Pedro Martínez

Pedro Martínez

Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, Universidad de Córdoba. Montería, Colombia

Los bacilos gram negativos causantes de infecciones nosocomiales han producido una diversidad de mecanismos de resistencia con el fin de contrarrestar la actividad de los antibióticos. Estos mecanismos de resistencia pueden estar localizados en el cromosoma, en plasmidos transferibles y transposones. La aparición de las cefalosporinas de tercera generación a principios de los 80s, genero un interés creciente en el desarrollo de nuevos antibióticos. Sin embargo, la aparición de microorganismos productores de â- lactamasas de espectro extendido (BLEE), capaces de inactivar estas potentes cefalosporinas, genero gran preocupación debido a las implicaciones clínicas y terapéuticas ocasionadas por estos gérmenes. Entonces el desarrollo de las cefalosporinas de cuarta generación y carbapenems le siguió el paso a la aparición de estas bacterias productoras de BLEE, pero las bacterias lograron producir rápidamente resistencia a estos antibióticos conllevando a la aparición de una nueva clase de enzimas denominadas carbapenemasas (metalo â- lactamasas).

Visitas del artículo 718 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |