Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

CONSTRUCCIÓN DE UN DISPOSITIVO DE BAJO COSTO COMO APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA.

CONSTRUCCIÓN DE UN DISPOSITIVO DE BAJO COSTO COMO APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA.



Abrir | Descargar

Cómo citar
Castaño, S., Peinado, Y. J., & Carmona, E. (2013). CONSTRUCCIÓN DE UN DISPOSITIVO DE BAJO COSTO COMO APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA. Ingeniería E Innovación, 1(2). https://doi.org/10.21897/23460466.769

Dimensions
PlumX
Samir Castaño
Yeivi J. Peinado
Edilberto Carmona

Samir Castaño

Especialista en Informatica y Telematica, Magister en Software Libre, Profesor Auxiliar Universidad de Córdoba

Yeivi J. Peinado

Ingeniera de Sistemas, Universidad de Córdoba. Montería, Colombia

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la creación de un dispositivo de bajo costo (ARGLASS) como apoyo a personas con discapacidad visual en la identificación de objetos dentro de una vivienda. Para el desarrollo del trabajo se estableció en primer lugar la recolección de información de las principales dificultades en términos de desplazamientos de las personas con discapacidad visual, así como una análisis de las tecnologías a utilizar, en posteriormente, se definieron los requerimientos del sistema, tanto a nivel de hardware como a nivel de software, y en la tercera fase se construyó el dispositivo y su respectiva integración con el software y finalmente se realizaron las pruebas de funcionamiento del sistema en la población objetivo.

Visitas del artículo 646 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |