Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

MODELO DE PERFILES DE ADAPTACIÓN EN EL PROCESO DE CO-CREACIÓN DE MATERIAL PARA ESTUDIANTES CON ALTAS CAPACIDADES.

MODELO DE PERFILES DE ADAPTACIÓN EN EL PROCESO DE CO-CREACIÓN DE MATERIAL PARA ESTUDIANTES CON ALTAS CAPACIDADES.


Volumen 4 Número 1 STEM
Abrir | Descargar

Cómo citar
Uribe, M. Y., Meneses-Ortegón, J. P., Jové, T., & Fabregat, R. (2016). MODELO DE PERFILES DE ADAPTACIÓN EN EL PROCESO DE CO-CREACIÓN DE MATERIAL PARA ESTUDIANTES CON ALTAS CAPACIDADES. Ingeniería E Innovación, 4(1). https://doi.org/10.21897/23460466.979

Dimensions
PlumX
Mery Yolima Uribe
Juan Pablo Meneses-Ortegón
Teodor Jové
Ramon Fabregat

Mery Yolima Uribe

Pontificia Universidad Javeriana - Puj - Sede Bogotá

Juan Pablo Meneses-Ortegón

Pontificia Universidad Javeriana - Puj - Sede Bogotá

Teodor Jové

Institut d'Informàtica i Aplicacions

Ramon Fabregat

Departament: Arquitectura i Tecnologia de Computadors

Los estudiantes con altas capacidades pueden tener una creatividad innata, mayor rapidez para aprender, un coeficiente intelectual más alto, entre otras características. Pero ¿Por qué algunos tienen problemas con su bajo rendimiento académico? Unos autores creen que la solución al problema es la motivación. Dicha motivación puede potenciarse involucrando al estudiante en la creación de los materiales educativos, que a su vez deben estar contextualizados en sus características y en su realidad. Este artículo expone las ideas del diseño de un modelo de perfiles que soporta un proceso adaptativo de co-creación de material educativo con base en las características de los estudiantes con altas capacidades y de algunos modelos de enseñanza-aprendizaje. Además, se explica cómo se incluye la participación del mismo estudiante, de su familia y de su profesor en el proceso de co-creación del material.

Visitas del artículo 793 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |