DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MEDIADOS POR REALIDAD AUMENTADA (AR) DIRIGIDO A NIÑOS CON RASGOS DEL ESPECTRO AUTISTA

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Autores

Olga Sofia Gonzalez Guerrero Harold Ramir Hoyos Milanes Martha Pacheco Lora Alexander Toscano Ricardo

Resumen

Este artículo tiene como finalidad la descripción del trabajo de investigación “Diseño de ambientes de aprendizaje mediados por realidad aumentada (AR) dirigido a niños con rasgos del espectro autista (REA)”, realizado con el objetivo de proponer una estrategia innovadora como apoyo a los entornos y procesos educativos de niños con REA, logrando aumentar su motivación y atención mediante el uso de la AR, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de estos niños. Esta investigación mencionada presenta los conceptos básicos de Autismo y Realidad Aumentada, además propone el diseño y desarrollo de un prototipo denominado “ARYA” (Realidad Aumentada y Autismo), basado en un sistema de realidad aumentada, enfocado al desarrollo de los perfiles cognitivos del niño.

Palabras clave: Realidad aumentada, Autismo, Ambientes de aprendizaje, perfiles cognitivos, necesidades educativas especiales, trastorno del desarrollo.

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