DISEÑO DE UN ESPACIO VIRTUAL COMO APOYO A LA FORMACIÓN DEL DESARROLLO AUDITIVO Y MEMORIA MUSICAL EN EL AULA DE CLASE (FAMMA)

Contenido principal del artículo

Autores

Leidys Lucía Alarcón Martínez Andrés Felipe Benítez Gómez Juan Carlos Giraldo Cardozo

Resumen

Este artículo tiene como finalidad la descripción de FAMMA (espacio virtual como apoyo a la formación del desarrollo auditivo y memoria musical en el aula), creado con el principal objetivo de implementar estrategias metodológicas más efectivas a través de un espacio virtual basado en las estrategias DE GUATACA[1] en el curso: Gramática Musical del programa de Licenciatura en Educación básica con énfasis en Artística-Música de la Universidad de Córdoba, Colombia. La metodología que se trabajó en esta investigación fue de enfoque cualitativo con un diseño de Investigación-Acción. Es decir, que desde una perspectiva cualitativa se especificó la apreciación de una población, en este caso del docente y de los estudiantes del curso: Gramática Musical, respecto a la caracterización y diseño de un espacio virtual que sirviera de apoyo a formación del desarrollo auditivo y memoria musical en el aula. Después de aplicar la metodología a través de una series ciclos, se establecieron un conjunto de requerimientos que se deben tener en cuenta al momento de desarrollar un espacio virtual de este tipo, todo esto partiendo de un prototipo funcional (FAMMA) desarrollado durante el proceso.


[1] De Guataca: Estrategias metodológicas para el desarrollo auditivo y memoria musical. (Castillo,2016)

Detalles del artículo

Referencias

Castillo, J. R. (2016). DE GUATACA: Estrategias para el desarrollo auditivo y la memoria musical en el aula.

Rodríguez, D. (2013). Elementos de Análisis y Diseño para Espacios Virtuales para la Formación de Investigadores, 1(2), 45–56.

Rodríguez, D. (2014). Modelado de Interacciones en Espacios Virtuales Dedicados a Trabajo Colaborativo, (c).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.