Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Comparación de los modelos de Memoria Episódica en algunas Arquitecturas del mundo con el concepto de Memoria Episódica en Arquitectura Metacognitiva CARINA

Comparación de los modelos de Memoria Episódica en algunas Arquitecturas del mundo con el concepto de Memoria Episódica en Arquitectura Metacognitiva CARINA


Portada Revista Vol 2 Num 2
Abrir | Descargar

Cómo citar
Pino Torres, E. A., & Gómez, A. A. (2019). Comparación de los modelos de Memoria Episódica en algunas Arquitecturas del mundo con el concepto de Memoria Episódica en Arquitectura Metacognitiva CARINA. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 2(2), 5. https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1634

doi
Dimensions
PlumX
Erlyn Alfredo Pino Torres

Adán Alberto Gómez, Magister,

Adán Alberto Gómez Salgado, recibió el MSc. en Tecnología de la Información Aplicada a la Educación (2012) en la Universidad Pedagógica Nacional, Esp. en Informática y Multimedia (2006) en la Fundación Universitaria los Libertadores y Lic. En Educación Informática y Medios Audiovisuales (2001).
Actualmente, es profesor titular en el Departamento de Informática Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba, Colombia. Sus intereses de investigación incluyen: Inteligencia artificial, Desarrollo de Software Educativo, Representación del Conocimiento, Informática Cognitiva y Computación cognitiva.


Esta investigación presenta una representación formal de un episodio cognitivo en la arquitectura metacognitiva CARINA. Esta investigación es parte del tipo de Metodología llamada Modelado, que pertenece a la categoría de métodos de software que, a su vez, se encuentra entre las metodologías de Investigación + Desarrollo (I + D) utilizadas en informática. Se presenta una representación formal de un episodio en la arquitectura metacognitiva CARINA.


Visitas del artículo 595 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Canals, A., Cassaing, Y., Jammes, A., Pomies, L., & Roblet, E. (2003). How You could Use NEPTUNE in the Modelling Process. Journal of Object Technology, 2(1), 69-83.
Caro, G. M. (2015). Mediación tecnológica como herramienta de aprendizaje de la lectura y escritura. Alteridad: Revista de Educación, 10(2).
Caro, M. F., & Toscano, R. E. (2012) MODESEC: Modelo para el desarrollo de software educativo basado en competencias.
Caro, M. F., Jiménez, J. A., & Paternina, A. M. (2012, October). Architectural modeling of metamemory judgment in case-based reasoning systems. In Informatica (CLEI), 2012 XXXVIII Conferencia Latinoamericana En (pp. 1-8). IEEE.
Serna, M. E., Castro, C. C. A., & Botero, T. R. (2012, May). SEDLO: software engineering for developing learning objects. In Proceedings of the 6th Euro American Conference on Telematics and Information Systems (pp. 347-353). ACM.
Martínez, L. M. S., CURIEUX, T. R., Villegas, J. A., & Vega, E. M. (2013). Integración metodológica para el desarrollo de recursos educativos informáticos para apoyar la enseñanza del Nasa Yuwe. REVISTA GTI, 12(32), 45-60.
Welling, L., & Thomson, L. (2005). Desarrollo web con PHP y MySQL. Anaya Multimedia. España.
Zapata, C. M., Giraldo, G. L., & Londoño, S. (2011). Esquemas preconceptuales ejecutables. Avances en Sistemas e Informática, 8(1), 15-24.


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |