Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Duolingo como herramienta didáctica para contribuir en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

ESPAÑOL


Vol. 6 núm. 6 año 2022
Abrir | Descargar

Cómo citar
Muñoz Vargas, I. C., Valeta Guzmán, M. J., Ubarnes Salazar, Y. M., & Madera Doval, D. P. (2022). Duolingo como herramienta didáctica para contribuir en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 6(6), 1-4. https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/3130

doi
Dimensions
PlumX
Isabel Cristina Muñoz Vargas
Mauricio José Valeta Guzmán
Yuranis María Ubarnes Salazar
Dalia Patricia Madera Doval

Esta investigación buscó mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, donde se planteó una estrategia metodológica para intervenir esta problemática bajo un diseño de investigación cualitativa con un enfoque de investigación acción, en donde se trazó una ruta metodológica a través de un diagnóstico del nivel inicial de inglés de los estudiantes, se diseñó y elaboró una estrategia a través de la herramienta Duolingo con actividades que tuvieran en cuenta las 4 habilidades como son leer, escribir, hablar y escuchar, finalmente se aplicó la herramienta en el aula, y para conocer el alcance se aplicó un test para evaluar lo aprendido. La población de estudio fue el colegio la Salle de Montería y la muestra los estudiantes del grado segundo. Después del análisis de los datos se llevó a concluir que los estudiantes se sienten más motivados a aprender el idioma inglés haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación.


Visitas del artículo 460 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
  1. S. Lorena, “El Toldo de Astier,” Aprender Inglés con Duolingo. El Toldo Astier, vol. 7, no. 12, pp. 56–65, 2016.
  2. Sindy Carolina Bonilla Orjuela, “Ambiente de Aprendizaje mediado por TIC: Una estrategia didáctica para mejorar la competencia oral en inglés en un estudio de caso con Discapacidad Visual,” Universidad de la Sabana, 2019.
  3. E. J. G. Montiel, Y. G. Cifuentes, M. L. J. Serrato, E. P. Peña, and E. P. Peña, “Estrategias Didácticas Apoyadas en las TIC para Desarrollar Habilidades Comunicativas en Inglés en los Estudiantes de Tercero de Primaria del Colegio Pedagógico Dulce María en la Localidad de Suba – Bogotá D.C,” J. Chem. Inf. Model., vol. 53, no. 9, pp. 1689–1699, 2013.
  4. A. Mayssara A. Abo Hassanin Supervised et al., “Diseño de una estrategia mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC para mejorar la habilidad oral y auditiva en inglés de los estudiantes del grado quinto C en la Institución Educativa Empresarial,” UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD, 2019.
  5. Valenzuela, J. y Flores, F. (2012). Fundamentos de Investigación Educativa. Vol. 2 y 3. Editorial Digital, Tecnológico de Monterrey. México.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |