Assensus es una revista semestral editada por la Maestría en Educación-Alianza SUE CARIBE, de la red de universidades estatales del Caribe colombiano que empezó a ser publicada en el año 2016. Es una publicación de carácter científico y especializado que divulga la producción investigativa en los campos temáticos de la educación y la pedagogía, ampliado al ámbito de las ciencias sociales y humanas. Se proyecta su reconocimiento e influencia en el Caribe Colombiano con nexos a nivel nacional, latinoamericano e internacional. Nuestra revista, es una estrategia concebida con el propósito de divulgar los avances y resultados de realizaciones investigativas en los campos temáticos de la educación y la pedagogía, ampliado al ámbito de las ciencias sociales y humanas. Se proyecta su reconocimiento e influencia en el Caribe Colombiano con nexos a nivel nacional, latinoamericano e internacional en el más amplio horizonte de interacción.

Assensus (del latín) se define como "el asentimiento del intelecto a la verdad de una proposición”. En nuestra interpretación, adoptamos esta denominación por los atributos que concede:  Assensus es la credibilidad que le otorgamos a alguien que nos dice algo a lo que asentimos, porque ese alguien ha demostrado que está acreditado, y ese algo cobra sentido  desde la actividad investigativa, de manera que otorgarle ese crédito resulta muy razonable. Esa es la categoría y el estatus que esperamos lograr en los autores y en sus artículos al ser aprobados y publicados en esta revista.

ISSN Electrónico: 2619-3884

DOI: https://doi.org/10.21897/issn.2619-3884


Frecuencia de publicación: Semestral, en Junio y Diciembre

Entidad Editora: Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba, Colombia.


Tasa de Aprobación 2019: 45%

Tasa de Aprobación 2020: 76%

Convocatoria para publicar en Assensus 2021

2019-08-14

La revista Assensus informa que la convocatoria para publicar artículos en las ediciones 2021-1 y 2021-2 de esta revista, se encuentra ABIERTA. Invitamos a la comunidad académica de estudiantes y docentes investigadores a participar con artículos derivados de investigaciones nacionales o internacionales. Para registrar su envío, favor ingresar al siguiente enlace:  https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/assensus/about/submissions

Vol. 6 Núm. 10 (2021): Vol. 6 Núm. 10 (2021): Volumen 6 - Número 10 - Marzo - Junio de 2021

Publicado: 2021-08-10

La Metacognición en el desarrollo de Competencias Científicas en estudiantes de Educación Media
Metacognition in the development of Scientific Competences in middle education students

Marisol Torres Rodriguez, Francisco Conejo Carrasco, Elquin Eduar Mejía Loaiza, Iván Darío Montenegro Tello

30-58

Visitas Artículo 82 | Visitas PDF 67

Relación entre competencias mediáticas y saberes digitales en la formación de maestros
Relationship between media competencies and digital knowledge in teacher training

Claudia Esperanza Saavedra Bautista, Dijibath Valentina Matallana Rodríguez, Karen Dayana Medina Jaime

203-213

Visitas Artículo 71 | Visitas PDF 56

Ver todos los números

Indexada en