Assensus es una revista semestral editada por la Maestría en Educación-Alianza SUE CARIBE, de la red de universidades estatales del Caribe colombiano que empezó a ser publicada en el año 2016. Es una publicación de carácter científico y especializado que divulga la producción investigativa en los campos temáticos de la educación y la pedagogía, ampliado al ámbito de las ciencias sociales y humanas. Se proyecta su reconocimiento e influencia en el Caribe Colombiano con nexos a nivel nacional, latinoamericano e internacional. Nuestra revista, es una estrategia concebida con el propósito de divulgar los avances y resultados de realizaciones investigativas en los campos temáticos de la educación y la pedagogía, ampliado al ámbito de las ciencias sociales y humanas. Se proyecta su reconocimiento e influencia en el Caribe Colombiano con nexos a nivel nacional, latinoamericano e internacional en el más amplio horizonte de interacción.

Assensus (del latín) se define como "el asentimiento del intelecto a la verdad de una proposición”. En nuestra interpretación, adoptamos esta denominación por los atributos que concede:  Assensus es la credibilidad que le otorgamos a alguien que nos dice algo a lo que asentimos, porque ese alguien ha demostrado que está acreditado, y ese algo cobra sentido  desde la actividad investigativa, de manera que otorgarle ese crédito resulta muy razonable. Esa es la categoría y el estatus que esperamos lograr en los autores y en sus artículos al ser aprobados y publicados en esta revista.

ISSN Electrónico: 2619-3884

DOI: https://doi.org/10.21897/issn.2619-3884


Frecuencia de publicación: Semestral, en Junio y Diciembre

Entidad Editora: Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba, Colombia.


Tasa de Aprobación 2019: 45%

Tasa de Aprobación 2020: 76%

Convocatoria para publicar en Assensus 2021

2019-08-14

La revista Assensus informa que la convocatoria para publicar artículos en las ediciones 2021-1 y 2021-2 de esta revista, se encuentra ABIERTA. Invitamos a la comunidad académica de estudiantes y docentes investigadores a participar con artículos derivados de investigaciones nacionales o internacionales. Para registrar su envío, favor ingresar al siguiente enlace:  https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/assensus/about/submissions

Vol. 6 Núm. 11 (2021): Vol. 6 Núm. 11 (2021): Volumen 6 - Número 11 - Septiembre - Diciembre de 2021

Publicado: 2021-12-31

Bienestar psicológico en estudiantes de enfermería en tiempos de pandemia
Psychological well-being in nursing students in times of pandemics

Amanda Miguel Iguarán Jiménez, Sheris María De la Cruz Pabón, Karen Sofía Jackson Rodríguez, Elis Carbonell

55-71

Visitas Artículo 33 | Visitas PDF 48

Los textos multimodales una estrategia didáctica para la inclusión educativa
Multimodal texts a didactic strategy for educational inclusion

Ludwig Segura Bermúdez, Maura Paola Hoyos Carvajal, María Fernanda Martínez Garcés

72-91

Visitas Artículo 19 | Visitas PDF 20

Educación en Derechos Humanos desde el Reconocimiento y Humanismo del Otro
Human Rights Education From The Recognition And Humanism Of The Other

Ledys Alcira Arrieta Pérez, María Alejandra Taborda Caro

118-136

Visitas Artículo 18 | Visitas PDF 14

Ver todos los números

Indexada en