
Assensus (del latín) se define como "el asentimiento del intelecto a la verdad de una proposición”. En nuestra interpretación, adoptamos esta denominación por los atributos que concede: Assensus es la credibilidad que le otorgamos a alguien que nos dice algo a lo que asentimos, porque ese alguien ha demostrado que está acreditado, y ese algo cobra sentido desde la actividad investigativa, de manera que otorgarle ese crédito resulta muy razonable. Esa es la categoría y el estatus que esperamos lograr en los autores y en sus artículos al ser aprobados y publicados en esta revista.
ISSN Electrónico: 2619-3884
Frecuencia de publicación: Semestral, en Junio y Diciembre
Entidad Editora: Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba, Colombia.
Tasa de Aprobación 2020: 76%
Tasa de Aprobación 2021: 57%
Avisos
Número actual
Artículos
Prácticas de liderazgo educativo de los directivos en su gestión educativa y acompañamiento al profesorado
Educational leadership practices of managers in their educational management and accompanying teachersSuárez Molina Veronica Johana, Rodríguez Sierra Astrid Viviana
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
9-28 | Publicado: 2022-07-01La danza popular folclórica, un satisfactor sinérgico de las necesidades humanas
Folkloric Popular Dance, a satisfactory synergy of human needsParra Martínez Elaine Patricia, De La Espriella Arenas Fernando Antonio
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
29-45 | Publicado: 2022-06-30Maestro y estudiante sordo: una apuesta de formación en el aula universitaria
Deaf teacher and student: a commitment of training in the university classroomRabello Monica Jazmin, Patiño Cuervo Oliva
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
46-64 | Publicado: 2022-06-30Aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas en el uso del castellano escrito en estudiantes con discapacidad auditiva
Application of cognitive and metacognitive strategies in the use of written Spanish in students with hearing disabilitiesPico Aycardi Mercedes del Carmen
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
65-78 | Publicado: 2022-06-30Objetos virtuales de aprendizaje para la formación profesional: una mirada desde los estudiantes de la Universidad del Atlántico
Virtual learning objects for professional training: a view from the students of the Universidad del AtlánticoBernal Martínez Mirna Patricia , Figueroa Molina Roberto Enrique, Cuadrado Galán Melba Rosa
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
79-93 | Publicado: 2022-06-30Estrategias didácticas basadas en laboratorios virtuales y presenciales en el aprendizaje de las leyes de Newton
Teaching strategies based on virtual and presence laboratories in the learning of Newton's lawsIriarte Pupo Alberto Jesús , Ortega Pérez Yessica Dallana, Estrada Soto Lizeth Paola
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
94-112 | Publicado: 2022-06-30La mediación como estrategia de convivencia escolar
Mediation as a strategy of school coexistenceMartínez Mendoza Cinthya Inés
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
113-129 | Publicado: 2022-06-30La competencia docente de análisis de idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas al planificar la enseñanza
Teaching competence in didactic suitability analysis in future math teachers when planning teachingBarboza Rodríguez Juan Alberto, Castro Gordillo Walter Fernando
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
130-154 | Publicado: 2022-06-30Estrategia pedagógica discursiva interactiva para el mejoramiento de la comprensión textual de estudiantes de básica primaria
Interactive discursive pedagogical strategy for the improvement of the textual comprehension of elementary school studentsManjarrez Villalba Osvaldo Enrique, Morales Escobar Ibeth
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
155-170 | Publicado: 2022-06-30Nivel de apropiación de la Competencia TIC e Intercultural en docentes de básica primaria
Level of appropriation of ICT and intercultural competence in primary basic teachersDaza Morales Nathaly Sofía
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
171-192 | Publicado: 2022-06-30La investigación, un camino para la transformación de las prácticas pedagógicas. Una reflexión desde la implementación del Programa Ondas Bolívar
Research, a way to transform pedagogical practices. A reflection from the implementation of the Ondas Bolívar ProgramVergara Pérez Belkis
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
193-214 | Publicado: 2022-06-30Autopercepción de los docentes sobre neurociencia y transferencia a la didáctica de las ciencias: un estudio fenomenográfico
Self-Perception of Teachers on Neuroscience and Transfer to the Dicactics of Sciences: A Phenomenographic StudyMercado Aguado Claudia, Sierra Pineda Isabel Alicia
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
215-233 | Publicado: 2022-06-30Formación inclusiva: concepciones y prácticas pedagógicas en docentes de educación superior
Inclusive training: Beliefs and pedagogical practices in higher education teachersFigueroa Molina Roberto Enrique, Bernal Martínez Mirna Patricia, Thorné Torné Roberto Carlos
Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0
234-251 | Publicado: 2022-06-30Ver todos los números