Assensus es una revista semestral editada por la Maestría en Educación-Alianza SUE CARIBE, de la red de universidades estatales del Caribe colombiano que empezó a ser publicada en el año 2016. Es una publicación de carácter científico y especializado que divulga la producción investigativa en los campos temáticos de la educación y la pedagogía, ampliado al ámbito de las ciencias sociales y humanas. Se proyecta su reconocimiento e influencia en el Caribe Colombiano con nexos a nivel nacional, latinoamericano e internacional. Nuestra revista, es una estrategia concebida con el propósito de divulgar los avances y resultados de realizaciones investigativas en los campos temáticos de la educación y la pedagogía, ampliado al ámbito de las ciencias sociales y humanas. Se proyecta su reconocimiento e influencia en el Caribe Colombiano con nexos a nivel nacional, latinoamericano e internacional en el más amplio horizonte de interacción.

Assensus (del latín) se define como "el asentimiento del intelecto a la verdad de una proposición”. En nuestra interpretación, adoptamos esta denominación por los atributos que concede:  Assensus es la credibilidad que le otorgamos a alguien que nos dice algo a lo que asentimos, porque ese alguien ha demostrado que está acreditado, y ese algo cobra sentido  desde la actividad investigativa, de manera que otorgarle ese crédito resulta muy razonable. Esa es la categoría y el estatus que esperamos lograr en los autores y en sus artículos al ser aprobados y publicados en esta revista.

ISSN Electrónico: 2619-3884

DOI: https://doi.org/10.21897/issn.2619-3884


Frecuencia de publicación: Semestral, en Junio y Diciembre

Entidad Editora: Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba, Colombia.


Tasa de Aprobación 2020: 76%

Tasa de Aprobación 2021: 57%

Vol. 7 Núm. 12 (2022): Volumen 7 - Número 12 - Marzo - Junio de 2022

Prácticas de liderazgo educativo de los directivos en su gestión educativa y acompañamiento al profesorado

Educational leadership practices of managers in their educational management and accompanying teachers

Suárez Molina Veronica Johana, Rodríguez Sierra Astrid Viviana

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

9-28 |

La danza popular folclórica, un satisfactor sinérgico de las necesidades humanas

Folkloric Popular Dance, a satisfactory synergy of human needs

Parra Martínez Elaine Patricia, De La Espriella Arenas Fernando Antonio

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

29-45 |

Maestro y estudiante sordo: una apuesta de formación en el aula universitaria

Deaf teacher and student: a commitment of training in the university classroom

Rabello Monica Jazmin, Patiño Cuervo Oliva

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

46-64 |

Aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas en el uso del castellano escrito en estudiantes con discapacidad auditiva

Application of cognitive and metacognitive strategies in the use of written Spanish in students with hearing disabilities

Pico Aycardi Mercedes del Carmen

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

65-78 |

Objetos virtuales de aprendizaje para la formación profesional: una mirada desde los estudiantes de la Universidad del Atlántico

Virtual learning objects for professional training: a view from the students of the Universidad del Atlántico

Bernal Martínez Mirna Patricia , Figueroa Molina Roberto Enrique, Cuadrado Galán Melba Rosa

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

79-93 |

Estrategias didácticas basadas en laboratorios virtuales y presenciales en el aprendizaje de las leyes de Newton

Teaching strategies based on virtual and presence laboratories in the learning of Newton's laws

Iriarte Pupo Alberto Jesús , Ortega Pérez Yessica Dallana, Estrada Soto Lizeth Paola

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

94-112 |

La mediación como estrategia de convivencia escolar

Mediation as a strategy of school coexistence

Martínez Mendoza Cinthya Inés

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

113-129 |

La competencia docente de análisis de idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas al planificar la enseñanza

Teaching competence in didactic suitability analysis in future math teachers when planning teaching

Barboza Rodríguez Juan Alberto, Castro Gordillo Walter Fernando

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

130-154 |

Estrategia pedagógica discursiva interactiva para el mejoramiento de la comprensión textual de estudiantes de básica primaria

Interactive discursive pedagogical strategy for the improvement of the textual comprehension of elementary school students

Manjarrez Villalba Osvaldo Enrique, Morales Escobar Ibeth

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

155-170 |

Nivel de apropiación de la Competencia TIC e Intercultural en docentes de básica primaria

Level of appropriation of ICT and intercultural competence in primary basic teachers

Daza Morales Nathaly Sofía

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

171-192 |

La investigación, un camino para la transformación de las prácticas pedagógicas. Una reflexión desde la implementación del Programa Ondas Bolívar

Research, a way to transform pedagogical practices. A reflection from the implementation of the Ondas Bolívar Program

Vergara Pérez Belkis

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

193-214 |

Autopercepción de los docentes sobre neurociencia y transferencia a la didáctica de las ciencias: un estudio fenomenográfico

Self-Perception of Teachers on Neuroscience and Transfer to the Dicactics of Sciences: A Phenomenographic Study

Mercado Aguado Claudia, Sierra Pineda Isabel Alicia

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

215-233 |

Formación inclusiva: concepciones y prácticas pedagógicas en docentes de educación superior

Inclusive training: Beliefs and pedagogical practices in higher education teachers

Figueroa Molina Roberto Enrique, Bernal Martínez Mirna Patricia, Thorné Torné Roberto Carlos

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

234-251 |


Ver todos los números

Indexada en