Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Ética de publicación

Declaración de ética y buenas prácticas editoriales

La Revista Assensus se rige por los estándares internacionales publicados por el Comité de Ética en la Publicación (COPE), a fin de garantizar transparencia tanto en la publicación de las contribuciones como en los procedimientos de resolución de conflictos asociados. Así mismo se propone respetar la confidencialidad de la información ligada al proceso editorial.

El equipo editorial de esta revista científica se asegurará de que todas las partes (editores, pares evaluadores y autores) sigan a cabalidad las normas éticas en todo el proceso editorial.

Con relación a los autores, se busca evitar conductas impropias, por ejemplo: fraude en la investigación, plagio, publicaciones duplicadas, conflictos de intereses.

En lo que respecta a los pares evaluadores, éstos deben declarar conflictos de intereses o inhabilidades y adherirse a las políticas de evaluación de la revista, asi como responder las solicitudes y enviar evaluaciones a tiempo, teniendo en cuenta que éste proceso de evaluación debe ser riguroso.

En todo el proceso editorial se busca garantizar la transparencia de las contribuciones y los procesos de evaluación y publicación, asi como la interlocución objetiva y la confidencialidad de las partes involucradas en el proceso editorial.

La Revista Assensus tratará en lo posible de responder con celeridad y respeto a las preguntas y notificaciones.


Declaración basada en COPE Best Practice Guidelines for Journal Editors (http://publicationethics.org/resources/guidelines)


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |