Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Indexación

 

Directory of Open Access Journals (DOAJ) es un directorio en línea comisariado por la comunidad que indexa y proporciona acceso a revistas científicas y académicas de alta calidad, de acceso abierto y revisadas por pares. El objetivo del DOAJ es "incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas científicas y académicas de acceso libre, de manera que se promueve su mayor uso e impacto.
Google Académico (en inglés, Google Scholar) es un buscador de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y literatura científico-académica.​ El sitio indexa editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre sus resultados se pueden encontrar citas, enlaces a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y congresos, informes científico-técnicos, tesis, tesinas y archivos depositados en repositorios.
REDIB - Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico Es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas.
MIAR reúne información clave para la identificación y el análisis de revistas. Éstas se agrupan en grandes áreas científicas –subdivididas a su vez en campos académicos más específicos–. MIAR incluye más de 40.000 publicaciones, para cada una de las cuales se analiza su presencia en bdds y repertorios multidisciplinares y como resultado se obtiene su ICDS.
PKP Index es una base de datos de artículos, libros y actas de conferencias que utilizan las aplicaciones de software de código abierto Open Journal, Open Monograph Press y Open Conference Systems de PKP.
El índice PKP incluye 992127 registros indexados de 3951 publicaciones.
Scipedia es una plataforma para la difusión del conocimiento científico que ofrece una solución completa para la Ciencia Abierta.
LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas, y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto”, de FLACSO Argentina en junio de 2017.
Actualidad Iberoamericana es un Índice Internacional de revistas publicadas en idioma Castellano, en diversos países iberoamericanos. Actualidad Iberoamericana provee información básica sobre revistas en idioma castellano en diversas áreas de las ciencias, las ingenierías y las humanidades, y las cataloga por áreas del conocimiento.
CiteFactor proporciona indexación de las principales revistas internacionales. El propósito es aumentar la visibilidad y la facilidad de uso de las revistas científicas y académicas de acceso abierto.
Biblat es un portal especializado en la generación de frecuencias e indicadores bibliométricos de las bases de datos CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades) y PERIÓDICA (Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias).
Clase(Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades) es una base de datos que ofrece registros bibliográficos de artículos, ensayos, reseñas de libros, revisiones bibliográficas y otros documentos publicados en más de 1,700 revistas latinoamericanas y del Caribe especializadas en todas las disciplinas de ciencias sociales y humanidades.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |