Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Información para autores/as

POLÍTICA EDITORIAL DE LA REVISTA

La revista Avances en Salud acepta y se acoge a los lineamientos establecidos por el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) (www.icmje.org), por Equator Network (http://www.equator-network.org/) y por el Committee on Publication Ethics (COPE) (http://publicationethics.org/) para garantizar la calidad de las publicaciones científicas, su transparencia, integridad y debida salvaguarda de los principios éticos que rigen la investigación biomédica.

La política de reconocimiento de autoría de la revista Avances en Salud adopta la orientación del ICMJE. Este Comité señala que el crédito de autoría debe basarse solo en:

(1)   Contribuciones sustanciales a la concepción, diseño del manuscrito y adquisición, análisis e interpretación de los datos.

(2)     La redacción del manuscrito o la revisión crítica de contenido intelectual importante.

(3)     La aprobación final de la versión que se publicará.

(4)    Asumir la responsabilidad frente a todos los aspectos del artículo.

La adquisición de fondos, la recolección de datos o la supervisión general del grupo de investigación por sí mismos, no justifican la autoría.

La revista Avances en Salud no acepta la inclusión o el retiro de autores después de haberse iniciado el proceso editorial de los manuscritos. En casos excepcionales, debe estar debidamente justificado y tener el consentimiento por escrito de los autores cuyos nombres vayan a ser eliminados o agregados al documento.

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

Cesión de derechos. Los autores y coautores al momento de la remisión del artículo, deberán enviar por medio electrónico, la declaración de ética firmada. Ningún artículo podrá ser sometido a evaluación por los pares sin que se haya efectuado la remisión de dicha declaración. Una vez que los artículos hayan sido seleccionados para publicación, se le remitirá al autor o autores la respectiva cesión de derechos patrimoniales; la cual deberá ser devuelta a la brevedad por medio electrónico debidamente firmada para poder continuar con el proceso.

En caso de que los derechos hayan sido cedidos con anterioridad a una Institución financiadora del proyecto, los autores deberán informar a la entidad y establecer la autorización respectiva para ceder los derechos sobre el texto determinado, garantizando la inexistencia de conflicto de intereses entre la Institución Editora y la financiadora de  la investigación, en caso de ser diferentes. En este sentido, la cesión de derechos remitida a la Revista se entenderá que prevalece sobre cualquier cesión general o particular, y que es obligación del autor solventar las incompatibilidades que se generen si las hubiere.


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |