Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sobre la revista

La revista Avances en Educación y Humanidades, de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, es un medio de difusión de la producción científica en Educación y las Ciencias humanas. Avances en Educación y Humanidades circula semestralmente de manera  digital y publica artículos en las áreas mencionadas, toda vez que procuren el desarrollo científico de las mismas en sus distintos campos.


Enfoques y alcances 

La revista Avances en Educación y Humanidades, de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, es un medio de difusión de la producción científica en Educación y las Ciencias humanas.  Avances en Educación y Humanidades circula semestralmente de manera impresa y digital y publica de artículos en las áreas mencionadas, toda vez que procuren el desarrollo científico de las mismas en sus distintos campos.

 Avances en Educación y Humanidades busca contribuir a la divulgación e intercambio del conocimiento científico en el campo de la educación y la cultura en los escenarios regional, nacional e internacional.  Sumado a ello, abre un espacio para visibilizar la producción científica de la Región Caribe colombiana, especialmente del Departamento de Córdoba, sin importar su enfoque metodológico. 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Políticas de revisión por pares 

El Comité Editorial de la revista Avances en Educación y Humanidades considerará solo aquellos artículos que cumplan con su política editorial. Los no aceptados se notificarán a su respectivo autor o autores y se mantendrán en el archivo histórico de la Revista. Todos los artículos serán revisados siguiendo un procedimiento de doble ciego. La aceptación de un artículo dependerá de que el o los autores acojan las sugerencias y hagan las modificaciones que los árbitros propongan al mismo, en un plazo no mayor a 15 días después de su notificación. El Comité Editorial se reservará el derecho de introducir las modificaciones necesarias para adaptar el texto a las normas de la publicación, sin alterar en absoluto los contenidos del artículo, que son responsabilidad única de los autores.

Será el Comité Editorial de la revista Avances en Educación y Humanidades quien, en últimas, decida la aceptación y posterior publicación de los artículos recibidos. La recepción de artículos no conlleva la obligación de publicarlos.

Frecuencia de Publicación

La revista Avances en Educación y Humanidades es una publicación semestral. La revista recibe artículos durante todo el año. Los artículos, de ser aceptados, serán publicados en la medida en que se complete cada número.

Antiplagio

Universidad de Córdoba es miembro de CrossCheck por iThenticate. iThenticate es un servicio de detección de plagio que verifica la originalidad del contenido enviado antes de la publicación. El software iThenticate comprueba las presentaciones de millones de documentos de investigación publicados, documentos en la web y otras fuentes relevantes. Cada manuscrito enviado a la Revista MVZ Códoba será verificado. En este proceso, iThenticate nos proporciona una lista de informes de similitud (a) el porcentaje de similitud resultante de las palabras contadas y (b) el marcado de las diversas secciones, expresiones o términos que se encontraron en otros documentos. La decisión de si un manuscrito debe o no ser rechazado debido a fraude recae en el editor.


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |