Enfoque y alcance

La Revista MVZ Córdoba es una revista científica internacional de acceso abierto financiada y editada por la Universidad de Córdoba (Colombia). La revista publica cuatrimestralmente de forma continua en formato PDF, XML, Epub, artículos originales, revisiones de literatura, comunicaciones breves y casos clínicos, revisados por pares (doble ciego) en español e inglés, que estén relacionados con las ciencias agropecuarias y veterinarias. La revista está dirigida a persona natural y jurídica de la medicina veterinaria, zootecnia, salud pública, epidemiología, acuicultura, biología, ciencias básicas biomédicas y biotecnología y constituye un espacio de discusión académica y científica alrededor del quehacer de los profesionales de la Medicina Veterinaria y Zootecnia

 “La revista MVZ Córdoba apoya las políticas para registro de ensayos clínicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE), puesto que se reconoce la importancia de esas iniciativas para el registro y divulgación internacional de información sobre estudios clínicos, en acceso abierto. En consecuencia, desde el 2007, en la revista MVZ Córdoba solamente se publican los artículos de investigaciones clínicas que hayan recibido un número de identificación en uno de los Registros de Ensayos Clínicos validados por los criterios establecidos por OMS e ICMJE, cuyas direcciones están disponibles en el sitio web del ICMJE. El número de identificación se registra al final del resumen”. 

La Revista MVZ Córdoba acepta y se acoge a los lineamientos establecidos por el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) (www.icmje.org), por Equator Network (http://www.equator-network.org/) y por el Committee on Publication Ethics (COPE) (http://publicationethics.org/) para garantizar la calidad de las publicaciones científicas, su transparencia, integridad y debida salvaguarda de los principios éticos que rigen la investigación.

Artículos y correspondencia: Los artículos deben ser enviados a través de esta plataforma.

Correos:
revistamvz@correo.unicordoba.edu.co

Preparación de artículos: La información se puede encontrar en la sección Instrucciones para los Autores.

Suscripción: La Revista MVZ Córdoba se publica cada cuatro meses y circula los meses de abril, agosto y diciembre. Los números de un año se agrupan en un volumen comenzando por el del mes de abril.

Reproducción e impresos: Se autoriza la copia de artículos para uso académico o científico de las instituciones, citando la fuente. Para obtener ejemplares impresos se debe hacer la solicitud al Editor a través de los correos de correspondencia de la Revista MVZ Córdoba.

Publicidad: La Revista MVZ Córdoba y la Universidad de Córdoba aclaran que la aceptación de publicidad no compromete la aprobación ni el respaldo de los productos o servicios que contraten pautas comerciales o de difusión. Teléfono: (57) (4) 756 9027 - Montería, Colombia.

Acceso en línea:http://revistas.unicordoba.edu.co/revistamvz/

En el enlace anterior, se puede encontrar la revista a partir del volumen 5, número 1 enero-junio de 2000, y acceder a los artículos completos, las instrucciones para los autores y las suscripciones.

 

 

 

Costos

La Revista MVZ Córdoba, no cobra por el sometimiento de los artículos, como tampoco por la publicación de los mismos a los autores.

Antiplagio

Universidad de Córdoba es miembro de CrossCheck por iThenticate. iThenticate es un servicio de detección de plagio que verifica la originalidad del contenido enviado antes de la publicación. El software iThenticate comprueba las presentaciones de millones de documentos de investigación publicados, documentos en la web y otras fuentes relevantes. Cada manuscrito enviado a la Revista MVZ Códoba será verificado. En este proceso, iThenticate nos proporciona una lista de informes de similitud (a) el porcentaje de similitud resultante de las palabras contadas y (b) el marcado de las diversas secciones, expresiones o términos que se encontraron en otros documentos. La decisión de si un manuscrito debe o no ser rechazado debido a fraude recae en el editor.