Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

La nueva visión de desarrollo rural territorial y su formulación en el plan de desarrollo

La nueva visión de desarrollo rural territorial y su formulación en el plan de desarrollo



Abrir | Descargar

Cómo citar
Vega V., A. (2004). La nueva visión de desarrollo rural territorial y su formulación en el plan de desarrollo. Revista MVZ Córdoba, 9(1). https://doi.org/10.21897/rmvz.503

Dimensions
PlumX
Arturo Vega V.

Arturo Vega V.

Director Instituto Colombiano de Desarrollo Rural

, los problemas de pobreza e indigencia, exclusión y expulsión física del territorio, crisis de orden económico y comercial, inviabilidad del modelo productivo, agudización del deterioro creciente de la base de recursos naturales y rompimiento del tejido social rural, constituyen los hechos más determinantes del diagnóstico actual que caracteriza a las zonas rurales y sus pobladores. Estas condiciones de desestabilización económica, ambiental social y política de lo rural exigen profundizar sobre un enfoque de desarrollo rural que considere la transformación productiva y comercial con un manejo racional de los recursos naturales, entendido como una utilización viable por las generaciones presentes, y su conservación en el largo plazo que asegure posibilidades de acceso a los mismos por las generaciones futuras.

Visitas del artículo 669 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
  1. DANE. Encuesta de calidad de vida - ECV- 1990-1997. Bogotá, DC, Imprenta Nacional
  2. DNP. Plan Nacional de Desarrollo, 2002-2006 «Hacia un Estado Comunitario». Bogotá DC, Imprenta Nacional
  3. Estudio técnico «Creación del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural - INCODER» - Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Desarrollo Sostenible Regional.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |