Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Los manuscritos sometidos a evaluación para publicación inicialmente deben ser enviados en formatos Word o Pdf y deben ir acompañados de la carta de conflicto de intereses firmada por todos los autores, ambos archivos deben ser enviados al correo electrónico de la revista: revistafbasicas@correo.unicordoba.edu.co. Si el artículo es aceptado, los autores deberán remitir a la revista los códigos fuente (Word o Latex). Las figuras, tablas, leyenda o fuente se deben incluir como archivos independientes en formato Tif, bmp o png con resolución mínima de 300 dpi.

Si su artículo requiere ser escrito en Latex se anexa la plantilla, pero debe enviar su manuscrito en formato Pdf.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El texto tiene interlineado sencillo, 12 puntos de tamaño de fuente, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL) y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Aviso de derechos de autor/a

Los manuscritos serán recibidos por el Comité Editorial de la Revista Facultad de Ciencias Básicas, los cuales revisarán si estos cumplen con los requisitos solicitados en las normas para autores, en caso de no cumplirlas el artículo será devuelto para su ajuste en un período no mayor a una semana, para continuar con el proceso de evaluación.

Posteriormente se somete a un proceso de evaluación del contenido para detectar posibles coincidencias en la red con otras publicaciones, cuando encuentre plagio en alto porcentaje, el manuscrito se considera que no es original y no se publica.

Una vez pasado este filtro se somete a evaluación de doble ciego o dos evaluadores anónimos y se esperan las correcciones de los árbitros cuyo veredicto de ambas deben ser aceptables para publicación, con sugerencias menores. Cuando se reciba una evaluación aceptable para publicación y la otra negativa, se envía a un tercer jurado quien definirá sobre ese manuscrito.

Las guías de autor para la redacción del manuscrito y para revisores se detallan a continuación:

Guía para autor

Guía para revisores

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Secciones de la revista

Artículos


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |