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DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA CON USO DE TIC PARA POTENCIAR PENSAMIENTO CRÍTICO EN NIÑOS DE TRANSICIÓN

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA CON USO DE TIC PARA POTENCIAR PENSAMIENTO CRÍTICO EN NIÑOS DE TRANSICIÓN



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Alvarez, L. (2019). DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA CON USO DE TIC PARA POTENCIAR PENSAMIENTO CRÍTICO EN NIÑOS DE TRANSICIÓN. Ingeniería E Innovación, 6(1), 34-39. https://doi.org/10.21897/23460466.1545

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Liliaba Alvarez

Liliaba Alvarez,

 

 Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad de Antioquia, Aspirante al título de Maestría en Educación y TIC de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Docente de preescolar de la Institución Educativa Técnico Industrial José María Córdoba, El Santuario (Colombia).


 

 Este estudio, como parte de un proceso investigativo macro, se centra en la determinación de factores metodológicos a atender en el diseño de una estrategia pedagógica con uso de TIC, para potenciar el pensamiento crítico en niños de transición; como fundamento para su futuro diseño e implementación. Se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, el diseño del estudio es pre- experimental y se apoya en la pedagogía experimental. Se concluye que las condiciones del contexto, los recursos TIC institucionales, una propuesta metodológico-pedagógica pertinente y el uso de TIC como herramienta de mediación; son elementos básicos para diseñar estrategias de este tipo. 


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