Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Estado del arte de redes educativas para el intercambio de conocimientos en robótica educativa

State of the art of educational networks for the exchange of knowledge in educational robotics.



Abrir | Descargar

Cómo citar
Guasmayan Guasmayan, F. A., & Gonzalez Vargas, N. A. (2019). Estado del arte de redes educativas para el intercambio de conocimientos en robótica educativa. Ingeniería E Innovación, 7(2), 5. https://doi.org/10.21897/23460466.1784

Dimensions
PlumX
Fredy Alexander Guasmayan Guasmayan, PhD (c)
Nestor Andres Gonzalez Vargas, Ph.D

Fredy Alexander Guasmayan Guasmayan, PhD (c),

Ph.D (c) en Ciencias de la Educación. Magíster en Investigación Operativa y Estadística. Ingeniero Mecatrónico. Profesor del programa de Ingeniería Mecatrónica, Universidad Mariana.


Nestor Andres Gonzalez Vargas, Ph.D

Ph.D en Automatización Avanzada y Robótica. Ingeniero Mecatrónico. Profesor hora cátedra de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Universidad del Cauca.


En este documento y para tener una idea clara de la robótica educativa, se enseñan de forma integrada y en un marco coherente, diferentes términos y conceptos. Además se presenta una exposición del estado del arte haciendo énfasis en redes educativas para el intercambio de conocimientos en el área de la robótica educativa que han sido validados en el contexto Iberoamericano. Además se describe la metodología a considerar para la implementación de una red educativa, en el contexto del proyecto “Implementación de una red para compartir material educativo en la subregión centro del Departamento del Cauca”. Y por último se describe la metodología a considerar para la implementación de una estrategia de apropiación de conocimiento por parte de estudiantes universitarios utilizando rúbricas y objetos de aprendizaje.


Visitas del artículo 2041 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |