Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Estrategia Ecológica Para Reducir El Impacto Ambiental Generado Por El Co2 Emitido Por Aeronaves De La Aviación Policial

Ecological strategy to reduce the environmental impact of co2 emitted by of police aviation aircrafts



Abrir | Descargar

Cómo citar
TORRES, R. . C., & DIAZ, J. . E. (2020). Estrategia Ecológica Para Reducir El Impacto Ambiental Generado Por El Co2 Emitido Por Aeronaves De La Aviación Policial. Ingeniería E Innovación, 8(1), 8. https://doi.org/10.21897/23460466.2110

Dimensions
PlumX
ROBINSSON C. TORRES
JOHN E. DIAZ, Ing.

ROBINSSON C. TORRES,

Técnico Profesional en Servicio de Policía  Escuela de Aviación Policial, Contiguo Aeropuerto José Celestino Mutis (San Sebastián de Mariquita, Tolima, Colombia). 


JOHN E. DIAZ, Ing.

Ingeniero Aeronáutico . Escuela de Aviación Policial, (San Sebastián de Mariquita, Tolima, Colombia). jhon.diaz1030@correo.policia.gov.co.


El  impacto ambiental que genera el gas contaminante (CO2) emitido por las aeronaves de instrucción de la Escuela de Aviación Policial, es un factor de afectación a la capa de ozono y conlleva consecuencias para la salud de los seres humanos, por lo que es necesario crear una estrategia ecologica con la cual se puedan mitigar los efectos. Con la investigación se pudo establecer que los niveles de CO2 en la Escuela de Aviación Policial, ubicada en el municipio de San Sebastián de Mariquita, Tolima. Son más elevados de los que se recomienda en los estudios consultados por el grupo investigador, por tanto es fundamental la siembra de plantas purificadoras de aire en el área cartografiada. La investigación se encuentra estructurada en ocho (8) capítulos. El primero consiste el planteamiento y descripción de la situación problemática. El segundo comprende el análisis de los antecedentes literarios y teóricos que dan soporte a la investigación ya que aportan metodológica y epistemológicamente a la misma. Posteriormente se aborda el proceso metodológico. La investigación es de tipo cuasi-experimental y con un alcance de tipo descriptivo, ya que se diseñó un experimento pero no se pueden controlar ni manipular con rigor todas las variables. El capítulo cuarto analiza resultados con base en las características técnicas definidas en la metodología de investigación, el quinto nos habla de los indicadores de impacto en la implementación de la estrategia institucional, el sexto es el presupuesto, el séptimo contiene las conclusiones del proceso y el octavo es la bibliografía.


Visitas del artículo 1071 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |