Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Estudio de la Evolución Del Diseño Publicitario en Imprentas del Cantón Quevedo.

Study of the Evolution of Advertising Design in Printing Presses of the Canton Quevedo.



Abrir | Descargar

Cómo citar
Baque Suárez, X. Y., & Bajaña Mendieta, I. de la L. (2021). Estudio de la Evolución Del Diseño Publicitario en Imprentas del Cantón Quevedo. Ingeniería E Innovación, 9(2). https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/rii/article/view/2426

doi
Dimensions
PlumX
Ximena Yelitza Baque Suárez
Inés de la Luz Bajaña Mendieta

Ximena Yelitza Baque Suárez

Ingeniera en Diseño Gráfico y Multimedia, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Facultad Ciencias de Ingeniería, Quevedo


Inés de la Luz Bajaña Mendieta

Magister en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Facultad Ciencias de la Ingeniería, Subdecana, Quevedo – Ecuado


El presente artículo aborda la evolución del diseño publicitario de las imprentas que funcionan en el Cantón Quevedo, Ecuador. Entre los principales hallazgos encontrados en la investigación se destaca el origen de las imprentas, estructura organizacional, imagen corporativa, la innovación publicitaria junto con la adquisición de equipos modernos utilizados en dualidad con máquinas antiguas diversificando la oferta de los servicios publicitarios. Las visitas de campo, la observación participativa, entrevistas y encuestas permitieron levantar un registro histórico documental adaptado a Google Maps, el diseño del mapa contiene: Punto de ubicación de las 21 imprentas, el logotipo, años de trayectoria empresarial y nombre del propietario. Para el desarrollo de la revista digital de las imprentas quevedeñas se utilizó el programa Corel Draw 2020 por ser una aplicación intuitiva y versátil, constituyéndose un instrumento informativo que presenta contenido y fotografías descriptivas de las máquinas, material de impresión, tintas, numeradoras, guillotinas, placas poliéster, reverberos, hasta las computadoras, impresoras láser y programas de diseño utilizados en la producción gráfica. En el estudio además se identificaron los mecanismos de manufactura, proyección y estrategias de marketing aplicadas por las empresas para atender la demanda territorial de los exponenciales clientes acorde a las tendencias publicitarias del competitivo mercado.


Visitas del artículo 540 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |