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OBJETO DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS COMO HERRAMIENTA PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA

OBJETO DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS COMO HERRAMIENTA PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA



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Baldiris, S., & Garzón-Álvarez, J. (2014). OBJETO DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS COMO HERRAMIENTA PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA. Ingeniería E Innovación, 2(1). https://doi.org/10.21897/23460466.1406

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PlumX
Silvia Baldiris
Juan Garzón-Álvarez

Silvia Baldiris,

Phd. Tecnologías de la Información, Girona, España. 


 En este artículo se describe la experiencia del proceso de validación de un Objeto de Aprendizaje (OA), creado como Mediador Pedagógico Virtual nivelatorio de matemáticas para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes que comienzan sus estudios de educación superior en el área de Ingeniería. El OA desarrollado, es un apoyo de los docentes que imparten los cursos básicos de matemáticas, favoreciendo la disminución de la deserción universitaria debida al bajo rendimiento académico. 


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