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Estrategias para la inclusión en un Ambiente Virtual de Aprendizaje

Estrategias para la inclusión en un Ambiente Virtual de Aprendizaje



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Méndez, M. F. (2018). Estrategias para la inclusión en un Ambiente Virtual de Aprendizaje. Ingeniería E Innovación, 6(1), 19-23. https://doi.org/10.21897/23460466.1535

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María F. Méndez

María F. Méndez,

Licenciada en Español y Literatura  Candidata a Magister en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Docente catedrática del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Quindío  Universidad del Quindío  Armenia, Colombia. 

Calle 48 Norte No. 13-22 Centro Residencial Oro Negro Atardecer Torre A apto. 1407 3108957008 mendezal.maria@gmail.com


En la educación actual, la exclusión en el sistema educativo sigue representando una amenaza para la población estudiantil. Al respecto, muchas entidades gubernamentales de orden mundial han implementado políticas para impactar el problema; sin embargo, por la proximidad con la población afectada, los agentes de la educación y la comunidad académica en general, tienen una mayor responsabilidad en el asunto. El proceso de enseñanza y aprendizaje en los ambientes virtuales de aprendizaje debe enfocarse en combatir la exclusión a través de estrategias que fomentan la participación, la interacción y el pensamiento crítico; todo lo anterior, en entornos que valoran la diversidad y que ven, en la diferencia, una oportunidad para la construcción social de una colectividad inclusiva.

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