Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sobre la revista

Temas Agrarios una revista científica de acceso abierto a nivel nacional e internacional, editada y financiada por la Universidad de Córdoba (Colombia), se publica con periodicidad semestral en formatos PDF, HTML, XML y EPUB y es arbitrada por pares evaluadores a doble ciego. Su  objetivo es divulgar información y conocimiento en materia de ciencia, tecnología e innovación en los campos de las Ciencias Agrícolas y Agroalimentarias. Está dirigida principalmente a investigadores y profesionales de universidades, centros e institutos de investigación públicos y privados, relacionados con las áreas agrícolas y agroalimentarias.

 


Presentación

Temas Agrarios es una revista científica internacional de acceso abierto, financiada y editada por la Universidad de Córdoba (Colombia) desde 1996. Recibe artículos originales de alto impacto regional, nacional e internacional en las tipologías: científicos, revisión, reflexión, corto, cartas al editor y editorial. El idioma oficial es español; sin embargo, se aceptan publicaciones en inglés y portugués. Se publica semestralmente en los formatos PDF, XML, HTML, Epub. Todos los manuscritos son sometidos a arbitraje por evaluadores a doble ciego.

Alcance / Scope

Temas Agrarios, es una revista científica internacional de acceso abierto, financiada y editada por la Universidad de Córdoba (Colombia) desde 1996. Su  objetivo es divulgar información y conocimiento en materia de ciencia, tecnología e innovación en los campos de las Ciencias Agrícolas y Agroalimentarias. Está dirigida principalmente a investigadores y profesionales de universidades, centros e institutos de investigación públicos y privados, relacionados con las áreas agrícolas y agroalimentarias. Todos los manuscritos son sometidos a arbitraje por evaluadores a doble ciego. Realiza publicación electrónica con periodicidad semestral en formatos PDF, XML, HTML y Epub. Temas Agrarios es una publicación de acceso abierto, la cual ofrece conocimiento de manera gratuita tanto a lectores como a autores, sin aplicar cargos por procesamiento de artículos. Se publican artículos de investigación científica y tecnológica, Artículos de revisión, Artículos de reflexión, Artículos corto, Cartas al editor, en las siguientes áreas temáticas.

Fisiología vegetal Fitomejoramiento Sanidad Vegetal Producción de cultivos y postcosecha Suelos, agua, mecanización Socioeconomía Genética y transformación de alimentos.
  • Fisiología vegetal
  • Fitomejoramiento
  • Sanidad Vegetal
  • Producción de cultivos y postcosecha
  • Suelos, agua, mecanización
  • Socioeconomía
  • Genética y transformación de alimentos.

Costos

La revista Temas Agrarios no cobra por la recepción ni evaluación de los artículos; como tampoco lo hace en el caso de ser aprobados para su publicación.

Antiplagio

La revista Temas Agrarios, declara su compromiso por el respeto e integridad de los trabajos publicados. Por esta razón, los textos que se identifiquen como plagio o su contenido sea fraudulento, serán eliminados o no publicados en la revista. Al aceptar los términos y acuerdos expresados por nuestra revista, los autores han de garantizar que el artículo y los materiales asociados a él son originales y que no infringen derechos de autor. Las contribuciones científicas recibidas, son sometidas a verificación con la herramienta Ithenticate, el cual es un software de detención de plagio, que verifica los porcentajes de similitud de trabajaos similares y publicados en línea (conteo de palabras, frases o/y párrafos de otros textos). También los autores tienen que justificar que, en caso de una autoría compartida, hubo un consenso pleno de todos los autores y que no ha sido presentado ni publicado con anterioridad en otro medio de difusión.

Preservación digital y de archivo

Temas Agrarios se dedica de manera comprometida a garantizar la preservación, restauración y recuperación de sus contenidos. Para lograr este objetivo, hemos implementado una política de preservación de nuestros archivos digitales que incorpora las siguientes acciones:

  • Asignación de DOI a cada artículo
  • Copia en el repositorio institucional
  • Backups electrónicos y físicos
  • Metadatos de preservación digital
  • Además, contamos con el software Open Journal Systems (OJS) como sistema de gestión editorial, el cual integra la herramienta PKP-PN (Red de Preservación PKP) para asegurar la preservación de los contenidos mediante los servicios de LOCKSS.

Los archivos publicados están disponibles en los formatos PDF, HTML y XML- JATS, y también contamos con almacenamiento en bases de datos, y repositorios a nivel nacional e internacional.

Política de acceso abierto

Esta revista provee un acceso libre, inmediato, a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, con el fin de fomentar un mayor intercambio de conocimiento global. 

Derechos de autor/a - Copyright

Temas Agrarios utiliza la licencia CC BY-NC (Creative Commons, Atribución- NoComercial 4.0 Internacional) la cual permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y desarrollar el material en cualquier medio o formato únicamente con fines no comerciales y siempre que se otorgue la atribución al creador. CC BY-NC incluye los siguientes elementos: POR: el crédito debe ser otorgado al creador. NC: Sólo se permiten usos no comerciales de la obra. Para más información consultar: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es 

 


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |