Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

  • El texto tiene interlineado sencillo, 12 puntos de tamaño de fuente, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL) y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los manuscritos sometidos a evaluación para publicación inicialmente deben ser enviados en formatos Word o Pdf y deben ir acompañados de la carta de conflicto de intereses firmada por todos los autores, ambos archivos deben ser enviados al correo electrónico de la revista: revistafbasicas@correo.unicordoba.edu.co. Si el artículo es aceptado, los autores deberán remitir a la revista los códigos fuente (Word o Latex). Las figuras, tablas, leyenda o fuente se deben incluir como archivos independientes en formato Tif, bmp o png con resolución mínima de 300 dpi.


Si su artículo requiere ser escrito en Latex se anexa la plantilla, pero debe enviar su manuscrito en formato Pdf.