El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

INDICACIONES PARA ARTÍCULO DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Acta ScientiÆ InformaticÆ

Comité Editorial

  1. Seguir el formato del archivo de ejemplo
  2. Extensión máxima 6 páginas
  3. Letra Times New Roman 12
  4. Apartados del artículo
    • Resumen: Máximo 200 palabras
    • Abstrac en letra cursiva
    • Palabras claves
    • Introducción

      La introducción debe contener el problema, los objetivos, la justificación científica, tecnológica del problema o temática. Un párrafo que enuncie el estado de la investigación y/o antecedentes de la literatura científica en el tema. Debe existir una reflexión y coherencia entre el estado actual de la investigación y los objetivos del estudio que deben ser claramente enunciados.

    • Materiales y métodos

      En esta sección se debe mencionar el diseño metodológico empleado para cumplir los objetivos, así como los materiales, herramientas o recursos empleados para el desarrollo de la investigación. Se deben mencionar los requerimientos técnicos para el alcance de los objetivos. Describir claramente las etapas del desarrollo y la delimitación temporal y espacial. El contenido debe tener títulos de capítulos y subcapítulos enumerados con números arábigos, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos en negrita.

    • Resultados

      Se debe describir objetivamente cada uno de los resultados generados por la aplicación de la metodología. Se recomienda usar subcapítulos cuando hay varios grupos de resultados o experimentos. Plantear los resultados obtenidos con base en las pruebas realizadas o información recopilada. Estos resultados deben responder a los objetivos planteados.

    • Conclusiones

      Deben expresar el balance final de la investigación o la aplicación del conocimiento.

    • Referentes

      Las fuentes bibliográficas deben ser citadas a lo largo del texto, deberán aparecer entre corchetes y con números arábigos. Mínimo 8 referentes. Ejemplo: “Como se menciona en [1], las políticas adoptadas por. ..”. Mínimo 2 referentes en inglés y preferiblemente 1 de las bases de datos de la Universidad.

      Ejemplo:

      [1] Caro, G. M. (2015). Mediación tecnológica como herramienta de aprendizaje de la lectura y escritura. Alteridad: Revista de Educación, 10(2).

 

INDICACIONES PARA ARTÍCULO DE MONOGRAFÍA

Acta ScientiÆ InformaticÆ

Comité Editorial

  1. Seguir el formato del archivo de ejemplo
  2. Extensión máxima 6 páginas
  3. Letra Times New Roman 12
  4. Apartados del artículo
    • Resumen: Máximo 200 palabras
    • Abstrac en letra cursiva
    • Palabras claves
    • Introducción

      En la introducción, se debe plantear el problema, es decir, se hace una referencia a la elección del tema y a los motivos que llevaron a dicha elección, y se menciona todo aquello que se puede aportar. Presentar la delimitación del problema, es decir los subtemas a abordar, especificando el enfoque cómo se va a abordar el tema. se especificará desde qué enfoque o ángulo se va a tratar el tema general.

    • Desarrollo del tema abordado

      El contenido debe tener títulos de capítulos y subcapítulos enumerados con números arábigos, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos en negrita

    • Conclusiones

      Se incluyen las inferencias que realiza quien investiga. Aquí se sintetizan las conclusiones a las que se llegó después de haber expuesto los distintos aspectos durante el desarrollo temático. Las conclusiones siempre deben estar fundamentadas y apoyadas en la opinión de autores, o en investigaciones anteriores.

    • Referentes

      Deberán aparecer todas las fuentes bibliográficas citadas en la monografía. Igualmente citar en el artículo en mayor número posible. Las citas deben ir entre corchetes y con números arábigos. Ejemplo: “Como se menciona en [1], las políticas adoptadas por. ..”. Mínimo 2 referentes en inglés y preferiblemente 1 de las bases de datos de la Universidad

      Ejemplo:

      [1] Caro, G. M. (2015). Mediación tecnológica como herramienta de aprendizaje de la lectura y escritura. Alteridad: Revista de Educación, 10(2).