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DISEÑO DE UN MODELO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA UN SISTEMA TUTOR INTELIGENTE ENFOCADO EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA

DISEÑO DE UN MODELO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA UN SISTEMA TUTOR INTELIGENTE ENFOCADO EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA



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Liliana Marcela, D. A., & Manuel Fernando, C. P. (2024). DISEÑO DE UN MODELO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA UN SISTEMA TUTOR INTELIGENTE ENFOCADO EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 8(8), 42-46. https://doi.org/10.21897/26192659.3651

Dimensions
PlumX
Diaz Arteaga Liliana Marcela
Caro Piñeres Manuel Fernando

La investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de actividades de aprendizaje para un Sistema Tutor Inteligente el cual busca fortalecer las competencias del siglo XXI, este caso específico fortalecer la competencia de resolución de problemas. Para alcanzar este objetivo se realiza una revisión de literatura en la cual se establecen los principios pedagógicos, didácticos y tecnológicos para su diseño, se utilizó el diseño de investigación acción, teniendo en cuenta dos ciclos de cuatro momentos cada uno. Un primer ciclo donde se establecen los principios y el diseño general del modelo, un segundo ciclo donde se realizó una prueba de prototipado y revisión de expertos con su respectiva retroalimentación. Los resultados obtenidos son satisfactorios, ya que se logró establecer los principios y características necesarios para el diseño del modelo, así mismo la prueba de prototipado es exitosa, lo cual permite demostrar que las actividades diseñadas son compatibles con los criterios del STI.


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