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Factibilidad educativa en una institución universitaria.

Educational feasibility in a University Institution



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Cómo citar
Campos Gómez, L., & Hanna Lavalle, M. (2017). Factibilidad educativa en una institución universitaria. Revista Avances En Salud, 1(2), 7-16. https://doi.org/10.21897/25394622.1201

Dimensions
PlumX
Lenis Campos Gómez
Mónica Hanna Lavalle

Objetivos. Determinar en los profesionales el nivel de formación que posibiliten la oferta educativa a un programa universitario. Realizar un diagnóstico a través de la matriz DOFA para proponer estrategias requeridas en la toma de decisiones. Materiales y metodos. Estudio descriptivo cuantitativo y diseño transversal. La población estuvo conformada por todos los profesionales del área de salud asistentes a un evento de capacitación. La información se recogió   a través de una encuesta estructurada diseñada por los investigadores. Resultados. La mayor proporción eran profesionales que residían en municipios de Córdoba, poseían título de enfermería, laboraban en instituciones públicas por prestación de servicios y ejercían actividades de índole administrativo. Mostraron  interés  en  estudios  de  Auditoria   de la Calidad en Salud, en Gerencia de Calidad, y especialización  en  Salud   Ocupacional   además con posibilidades de financiación. La Matriz Dofa resaltó como fortalezas que la institución poseía los requisitos exigidos para la prestación adecuada de servicios de educación continuada y tener en cuenta las verdaderas necesidades del cliente. Además realizar estudios de competitividad para conocer estrategias de la competencia y realizar vigilancia tecnológica a las instituciones alternas. Conclusiones. Aún no existe saturación del mercado laboral  en cuanto a las especializaciones ofertadas por la institución universitaria.


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