Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Proceso de Formalización de Predios Baldíos en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú

Process of Formalization of Vacant Land in the Ciénaga Grande del Bajo Sinú


Proceso de Formalización de Predios Baldíos en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú
Abrir | Descargar

Cómo citar
Alarcón, O., Méndez Hernández, L. A. ., & Villeras Araújo , . E. R. . (2020). Proceso de Formalización de Predios Baldíos en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú. Derecho & Sociedad, 1(7 Suplemento 1), 61. https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/dersoc/article/view/3149

doi
Dimensions
PlumX
Luis Alberto Méndez Hernández
Emiro Ramón Villeras Araújo

Orlando Alarcón,

Es un ejercicio reflexivo entorno a la capacidad de las instituciones y actores sociales que hacen parte de este proceso, para analizar y abordar los conflictos territoriales y agrarios. De los diversos puntos de vista expuestos en los encuentros y aproximaciones institucionales, se llegó a esta visión de lo que puede ser la base para la transformación de esas conflictividades, que son dinámicas con el potencial de generar tanto nuevos procesos de profundización y exacerbación de las tensiones e inercias hacia la solución violenta, como de provocar impactos positivos sobre los contextos, las poblaciones y colectivos vinculados, dependiendo del grado de reconocimiento que las organizaciones hagan de su interacción con los contextos regionales y subregionales en los que actúan.


Este documento expresa una síntesis de los insumos obtenidos en torno a las prácticas sociales de abordaje de los conflictos agrarios y territoriales en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, en el Departamento de Córdoba. El proceso de indagación se desarrolló en medio de la intervención del proyectoconvenio “Fortalecimiento de capacidades de comunidades y funcionarios públicos para la transformación de conflictos por la tierra en 7 regiones de Colombia”, suscrito por la Universidad Popular del Cesar, Universidad de Cartagena, Universidad de Córdoba, Universidad de Los Llanos, Universidad de la Amazonía, Universidad Nacional, Procuraduría General de la Nación, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).


Visitas del artículo 134 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |