Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Código de ética

La revista ingeniería e innovación  se compromete a hacer cumplir la ética de publicación más estricta, y se espera que todas las partes involucradas en el proceso de publicación de la revista (autores, editores, revisores y editor) acepten los más altos estándares de comportamiento ético.

 

Publicaciones y responsabilidades

Todos los artículos recibidos por la revista ingeniería e innovación  se examinan mediante un sistema de detección de plagio antes de enviarse para una revisión por pares evaluadores.

La publicación toma muy en serio todos los casos de presunto comportamiento poco ético e iniciará una investigación en consulta con los autores, editores y revisores, según corresponda. En casos de plagios comprobados.

 

Responsabilidades de los editores 

El editor, un experto independiente con un historial académico de gran reputación, es responsable de garantizar la calidad del material publicado en la revista y mantener la integridad de su historial académico. 

El Editor Jefe tiene plena autoridad sobre todo el contenido editorial de la revista y el momento de publicación de ese contenido

Evaluar los manuscritos presentados exclusivamente en función de su mérito académico (importancia, originalidad, validez del estudio, claridad) y su relevancia para el alcance de la revista.

El editor y el personal editorial no divulgarán ninguna información sobre un manuscrito enviado a nadie que no sea el autor correspondiente, revisores, posibles revisores, otros asesores editoriales y el editor, según corresponda.

Los editores y los miembros del consejo editorial no utilizarán la información no publicada divulgada en un manuscrito presentado para sus propios fines de investigación sin el consentimiento explícito por escrito de los autores.

La información privilegiada o las ideas obtenidas por los editores como resultado del manejo del manuscrito se mantendrán confidenciales y no se utilizarán para su beneficio personal.

 El editor  se abstendrán de considerar los manuscritos en los que tienen conflictos de intereses como resultado de relaciones / conexiones competitivas, colaborativas u otras con cualquiera de los autores, compañías o instituciones relacionadas con los documentos; en cambio, le pedirán a otro miembro del consejo editorial que maneje el manuscrito.

El editor se asegurara de que todos los manuscritos presentados que se consideran para publicación sean sometidos a una revisión por parte de al menos dos revisores expertos en el tema.

El Editor Jefe es responsable de decidir cuál de los manuscritos enviados a la revista se publicará, en función de la validación del trabajo en cuestión, su importancia para los investigadores y lectores, los comentarios de los revisores y los requisitos legales que sean actualmente en vigor con respecto a difamación, infracción de derechos de autor y plagio.

 

Responsabilidades  Autores   

Los autores son responsables de la presentación de un artículo científico original cumpliendo con los estándares de la revista, reconocimiento de fuentes utilizadas, acceso de datos y autoría del artículo.  para su publicación que no hubieran sido publicados con anterioridad, ni está bajo consideración en otro lugar. 

Los autores confirman que su trabajo es el resultado de una conducta de investigación adecuada, que todos los datos de los artículos son reales y auténticos, y que el uso del trabajo y  palabras de cualquier otro autor está debidamente citado o referenciado. 

Los autores garantizarán que todos aquellos que hayan realizado contribuciones significativas al trabajo se enumeren como coautores y declarar cualquier posible reconocimiento o conflicto de intereses.

También los autores son responsables de corregir los errores fundamentales si los revisores o el editor los anotan. Los autores después de recibir las revisiones enviadas por el Editor tienen 30 días hábiles para corregir los posibles errores o volver a formatear el documento de acuerdo con la guía de estilo de la revista. Cuando los autores envían su versión corregida, se espera que anote las correcciones realizadas en la carta adjunta.

 

Los autores conservan los derechos de autor (derechos de propiedad, distribución de copias, usar el material para la conferencia) y hacer publicaciones derivadas, para trabajos con fecha posterior a la fecha oficial de publicación en la revista ingeniería e innovación. 

La revista ingeniería e innovación  es una revista de acceso abierto y al publicar los trabajos de investigación, los autores transfieren los derechos de autor para la versión específica publicada en el ojs de la revista.

 

Responsabilidades de los revisores
Los revisores son responsables de evaluar los manuscritos, ayudar al editor a tomar decisiones editoriales y mejorar la calidad de los artículos publicados en la revista, cumpliendo con las normas:

Llevaran a cabo su evaluación de manera oportuna y objetiva, evitando cualquier crítica personal o sin apoyo. 

 Mantendrán la confiabilidad  del proceso de revisión , acordonando no divulgar ninguna información relacionada con el manuscrito, ni utilizar ninguna parte del contenido en su propio nombre. 

Para garantizar un proceso de revisión completamente riguroso e imparcial, los revisores no deben tener ningún conflicto de intereses con respecto a la investigación, los autores y / o los financiadores de la investigación.


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |