Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Proceso editorial

Proceso General

 Envió de articulo

El autor envía el artículo a la revista. La recepción de artículos se realiza únicamente a través de la plataforma OJS

 

Revisión de la oficina editorial

El equipo editorial verifica y la disposición de las normas de autor de la revista para asegurarse de que incluye las secciones y estilos requerido, además que se verifica que el documento sea apropiado y acorde a los temas. 

 

Valoración por el Editor o comité editorial

El editor verifica que el documento sea apropiado y de alta calidad científica.  Además de realizar la revisión antiplaglagio en el documento. El editor es libre de rechazar los documentos que considere inadecuados, de baja calidad o que no sean acordes con la próximas publicaciones.

 

Invitación a los revisores

El editor de envía invitaciones a pares evaluadores que cree,  serían revisores apropiados. 

 

Realización de la revisión.

Los revisores que acepta cumplir con la evaluaciones,  envía a la revista la evaluación, con una recomendación de aceptarla o rechazarla, o bien con una solicitud de revisión (generalmente marcada como mayor o menor) antes de reconsiderarla.

 

 La decisión se comunica

El editor envía un correo electrónico de decisión al autor, incluidos los comentarios relevantes del revisor. Si el articulo debe someterse a cambios se espera que el tiempo determinado el autor pueda enviar los ajustes solicitados los cuales son revisados por el editor.

 

 Diagramación y publicación

El artículo es ajustado al diseño de  publicación de los artículos, se publica en el ojs de la revista junto con la información de los autores.

 

 

 


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |