Aspectos metodológicos para la virtualización de la electiva evaluación del aprendizaje en e-learning
Aspectos metodológicos para la virtualización de la electiva evaluación del aprendizaje en e-learning
Mostrar biografía de los autores
Este articulo presenta el desarrollo de un documento monográfico, hecho con el fin de determinar aspectos para la elaboración de metodologías implementadas en el proceso de virtualización de cursos educativos, en especial para la electiva, Evaluación del Aprendizaje E-learning, perteneciente al pensum académico de la Licenciatura de Informática y Medios Audiovisuales de la Universidad de Córdoba. Se desarrolló teniendo en cuenta las temáticas de virtualización y metodologías de aprendizaje, desglosadas dentro del mismo, haciendo énfasis en la importancia de la metodología dentro del proceso de virtualización, para al final elaborar un análisis y plantear algunos aspectos para el desarrollo o diseño de metodologías para la virtualización de la electiva Evaluación del Aprendizaje E-learning.
Visitas del artículo 781 | Visitas PDF
Descargas
- De La Hoz, L., & Sánchez, E. (2014). La etnoeducación como forjadora de cultura. Montería: Universidad de Córdoba.
- Lee, L. (2016). Sillabus: Evaluación del Aprendizaje en E-Learning. Montería.
- Martínez, H., & Zacca, G. (2015). Factores que influirían en una mayor virtualización del posgrado en la Universidad Virtual de Salud de Cuba. Educación Médica Superior. 29 (1). Ciudad de la Habana.
- Ministerio de Educación Nacional. (2010). Las nuevas formas de enseñanza para la educación superior del siglo XXI. UNESCO.
- Onrubia, J. (2016). Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento. Revista de educación a distancia. (50).
- Rizza, L. (2010). las Tecnologías de la Información y la Comunicación desempeñan un papel importante en los procesos de aprendizaje, obligando a los docentes a reflexionar y a buscar nuevas maneras de enseñar y de aprender.
- Velásquez, E. (2014). La virtualización en el escenario contemporáneo de la educación. Pensamiento Humanista.
- Zabalza, M. (2000). La enseñanza universitaria: el escenario y los protagonistas. Narcea