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Tutores Cognitivos en ACT-R

Tutores Cognitivos en ACT-R



Cómo citar
Mogollón Mendoza, A. C., Gómez, A. A., & Caro Piñeres, M. F. (2018). Tutores Cognitivos en ACT-R. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 1(1). https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1156

doi
Dimensions
PlumX
Angie C. Mogollón Mendoza
Adán Alberto Gómez
Manuel Fernando Caro Piñeres

Los Tutores Cognitivos son un tipo de Sistemas Tutores Inteligentes que se basan en teorías de psicología cognitiva. Los Tutores Cognitivos utilizan arquitecturas cognitivas para  analizar cada acción realizada por los estudiantes y calcular las competencias de aprendizaje que necesitan ser medidas. La programación de computadores, es una metodología de resolución de problemas que a menudo causa un conflicto en el estudiante para encontrar la solución adecuada a dicho problema.

En este artículo se presentara estudio general sobre la utilización de Arquitecturas Cognitivas dentro de Tutores cognitivos y su aplicación en el campo de la educación, se hizo una revisión bibliográfica acerca de las Arquitecturas Cognitivas basándose en la memoria y el aprendizaje, y Tutores Cognitivos creados para la enseñanza de la programación y su aplicación en la educación.


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