Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Planificación instruccional

Planificación instruccional


Portada Acta Scientiae Informaticae
Abrir | Descargar

Cómo citar
Quiñonez Carvajal, A., Gómez, A. A., & Caro Piñeres, M. F. (2017). Planificación instruccional. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 1(1). https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1157

doi
Dimensions
PlumX
Alex Quiñonez Carvajal
Adán Alberto Gómez
Manuel Fernando Caro Piñeres

Este articulo tuvo como objetivo determinar la capacidad de un módulo de planificación para crear planes instruccionales basados en el estado cognitivo de los aprendices, con la misma calidad que lo haría un tutor o maestro humano, para ello se utilizó una metodología de tipo aplicada ya que constituye según Prato “el acto de estudiar problemas concretos, en circunstancias concretas para su posterior aplicación práctica” (Prato, 2007), con un enfoque descriptivo, ya que según (Prato, 2007) este tipo de investigación mide y evalúa diversos aspectos dimensiones o componentes del fenómeno a estudiar. Como resultado del proceso investigativo se determinó que el módulo de Planificación Instruccional es capaz de diseñar planes personalizados en función del estilo de aprendizaje de los estudiantes tal como lo haría un tutor humano y su vez el planificador instruccional es una herramienta, que puede enriquecer el proceso de formación docente en la licenciatura y podría llegar a evitar la deserción de algunos estudiantes por miedo al área de programación y con base en ello se concluyó que el módulo de Planificación Instruccional es capaz de diseñar planes personalizados en función del estilo de aprendizaje de los estudiantes tal como lo haría un tutor humano.


Visitas del artículo 509 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
  1. A.J. Olier, A. A. Gómez, & M. F. Caro. (2017). Design and Implementation of a Teaching Tool for Introduction to Object
  2. Oriented Programming, 15(1), 97–102. https://doi.org/10.1109/TLA.2017.7827913
  3. Felder, R., & Silverman, L. (1988). Learning and teaching styles in engineering education.
  4. Engineering Education, 78(June), 674–681. https://doi.org/10.1109/FIE.2008.4720326
  5. Ganjanasuwan, T., & Sanrach, C. (2006). Multi- agent instructional resource planning. 2006 IEEE Conference on Cybernetics and
  6. Intelligent Systems. https://doi.org/10.1109/ICCIS.2006.252338
  7. Jiménez Castro, M., Salas C. Erick, Ogan, A., & Baker, S. J. D. (2011). Tutor Cognitivo y el incremento de aprendizaje en matemática. Tutor Cognitivo Y El Incremento de Aprendizaje En Matemática.
  8. Morales Garay, I., & Jiménez Castro, M. (2010). Tutores Inteligentes En La Enseñanza De La Matemática En Secundaria. Universidad Estatal a Distancia, Universidad de Costa Rica, 1267–1275.
  9. Prato, M. M. del V. (2007). Desarrollo de un tutorial en Geografía de Venezuela para alumnos de la Escuela “Marco Tulio Andrade.” Encuentro Educacionaf Voí, 14(142), 256–269.
  10. Viccari, R. M., Ovalle, D. A., & Jiménez, J. A. (2007). ALLEGRO: Teaching/Learning Multi-Agent Environment using Instructional Planning and Cases-Based Reasoning (CBR).

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |