Implementación de una estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad indígena El Carito del pueblo Zenú
Implementación de una estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad indígena El Carito del pueblo Zenú
Mostrar biografía de los autores
En esta propuesta académica se ha formulado diseñar e implementar una estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la identidad cultural de la comunidad indígena El Carito del pueblo Zenú. Con sustento en la investigación cualitativa, con un método sustentado en la Investigación Participativa y bajo un enfoque etnográfico, la población objeto de estudio está constituida por un grupo de niños, jóvenes estudiantes y adultos mayores pertenecientes a esta comunidad. Los resultados del proyecto han implicado el poder conocer la visión de mundo, prácticas y actitudes de los miembros de este grupo social, y proponer una estrategia de comunicación orientada a mejorar y fortalecer sus valores étnicos y culturales, a través de una serie de productos comunicativos en los que se rescatan y difunden dichos valores.
Visitas del artículo 1164 | Visitas PDF
Descargas
- Alfaro, R. (1993). Otra comunicación para otro desarrollo. Lima: Calandria.
- Díaz (2008). Estado de las artes visuales en el departamento de Córdoba.
- García C. (1989). Culturas Híbridas: Estrategias para entrar y salir de la modernidad.
- Gumucio D., A. (2010). Comunicación para el cambio social: El nuevo comunicador. En: La iniciativa de la comunicación.
- Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). México: Metodología de la Investigación. 5ª.ed. Ed. Mac Graw Hill.
- Mora (2003). Bases conceptuales de la jurisdicción especial indígena.
- Olea, R. (2016). Caminemos. Un recorrido por la décima y la tradición oral.
- Pérez, R. A. (2001). Estrategias de Comunicación. Barcelona: Ariel S.A.
- Vega C., J. (2001). La comunicación para el cambio social desde el enfoque comunitario. Barranquilla: Uninorte.
- Vega C., J. (2013). Elementos sobre comunicación en procesos de cambio Social: Imaginarios, normas sociales, interpelación y movimientos sociales. Conferencia: IAMCR Community Communication Section. Junio de 2013.