Elementos para el diseño de un sistema de actividades que permita el desarrollo del trabajo independiente en ambientes blended learning

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Autores

Johanna Arias Sánchez Johana Meza Fernández Adan Alberto Gómez

Resumen

Este artículo tiene como objetivo establecer los elementos principales para la creación de un sistema de actividades en ambientes B-Learning que potencialice la independencia cognitiva. La metodología que se empleó partió de la indagación, recolección, organización, sistematización y análisis de la literatura relacionada con los conceptos y las características del trabajo independiente - sistemas de actividades y Ambientes B-learning, enmarcándose dentro de la investigación documental. Como resultado principal se puede concluir que la implementación de las herramientas mediadoras sirven como complemento a la presencialidad en el aula de clases, pues constituye una combinación de tareas en pos de mejorar el aprendizaje debido a que el estudiante tiene como posibilidad acceder a una plataforma virtual dentro o fuera de la Institución en donde encontrará actividades diseñadas a través de estrategias didácticas que generen un ambiente de interés y motivación, favoreciendo y potencializando el desarrollo de su autonomía en la adquisición y construcción de nuevos saberes. Además, con los elementos planteados se generó una organización adecuada basada en los momentos establecidos por el modelo del perfeccionamiento del Trabajo Independiente (PDTI).

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