Sinopsis de metodologías y modelos de software educativo
Sinopsis de metodologías y modelos de software educativo
Mostrar biografía de los autores
El presente artículo detalla los distintos tipos de metodologías y modelos de software educativo utilizados en las organizaciones e instituciones educativas a nivel mundial, realizando un análisis comparativo detallado en donde se describe paso a paso cual es la necesidad educativa, las fases utilizadas para su elaboración, las características del sistema y el diseño educativo para la creación de software educativo, para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en los usuarios (estudiantes).
Visitas del artículo 2884 | Visitas PDF
Descargas
- Arias M., López A., (12 de junio de 2013), Honmy R. Metodología Dinámica para el Desarrollo de Software Educativo.
- Caro & Toscano. (2012). MODESEC: Modelo para el desarrollo de software educativo basado en competencias. Retrieved from www.edupmedia.org
- Caro, Toscano, Hernandez y David. (2012). MODESEC: Modelo para el desarrollo de software educativo basado en competencias. Recuperado de www.edupmedia.org/Modesec.
- Figueroa, P. (1997). Metodología de desarrollo de software Orientado por Objetos. http://agamenon.uniandes.edu.co:8088/~pfiguero/soo/metod/.
- Galvis, A.H (1992). Ingeniería de Software Educativo. Santafé de Bogotá: Ediciones Uniandes.
- Galvis, A.H (1.997). Micromundos lúdicos interactivos: Aspectos críticos en su diseño y desarrollo. Informática Educativa.
- Madueño, L. (2003). Modelo THALES de desarrollo de software educativo. Universidad de Zulia. Venezuela. Recuperado de http://modelosdesarrollomdc.blogspot.com/search/label/THALES 11
- Madueño, L. (noviembre de 1997). Diseño de un Sistema Automatizado para la Administración de la Evaluación de los Aprendizajes a Nivel Superior. Maracaibo-Venezuela. Universidad del Zulia
- Madueño, L. (24 de noviembre de 2003). Desarrollo de Software Educativo bajo Plataforma Web. Recupero de www.ucv.ve/edutec/Ponencias/12.doc.
- Marqués, Pere. (junio de 1993) El software educativo. Una metodología para su diseño y desarrollo. Tesis Doctoral. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Barcelona. España.
- Marqués P. (junio de 1995). Metodología Para La Elaboración De Software Educativo. Recuperado de http://blues.uab.es/home/material/programes/t023151/uabdisof.htm.
- Matt Stephens, Doug Rosenberg, (1 enero 1970). Extreme Programming Refactored: The Case Against XP.
- Mendoza, Pérez, Grimán, (septiembre 2004). Prototipo de modelo sistémico de calidad (MOSCA) del software. Universidad Simón Bolívar. Caracas Venezuela.
- Molina, R. (junio de 2006). Modelo de desarrollo de software educativo.
- Omez, R., Galvis, Mariño, (enero de 2000). Ingeniería de software educativo y modelaje orientado a objetos. Un medio para desarrollar micro mundos interactivos. Universidad de Los Andes. Bogotá. Colombia.
- O'Reilly & Associates, (junio de 2003). Extreme Programming, recuperado de http://www.extremeprogramming.org.
- Quintero H., Portillo L., Luque F., G. M. (2005). Desarrollo de software educativo: una propuesta metodológica.
- Tuffs, Stapleton, West, Eason Inter-operability of DSDM with the Rational Unified Process, DSDM Consortium, Issue 1, p. 1-29 (1999)