Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sinopsis de metodologías y modelos de software educativo

Sinopsis de metodologías y modelos de software educativo


Portada Acta Scientiae Informaticae
Abrir | Descargar

Cómo citar
Dueñas Bernal, D. J., Toscano Miranda, R. E., Gómez, A. A., & Caro Piñeres, M. F. (2017). Sinopsis de metodologías y modelos de software educativo. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 1(1). https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1164

doi
Dimensions
PlumX
Donaldo José Dueñas Bernal
Raul Emiro Toscano Miranda
Adan Alberto Gómez
Manuel Fernando Caro Piñeres

El presente artículo detalla los distintos tipos de metodologías y modelos de software educativo utilizados en las organizaciones e instituciones educativas a nivel mundial, realizando un análisis comparativo detallado en donde se describe paso a paso cual es la necesidad educativa, las fases utilizadas para su elaboración, las características del sistema y el diseño educativo para la creación de software educativo, para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en los usuarios (estudiantes).


Visitas del artículo 2768 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.
  1. Arias M., López A., (12 de junio de 2013), Honmy R. Metodología Dinámica para el Desarrollo de Software Educativo.
  2. Caro & Toscano. (2012). MODESEC: Modelo para el desarrollo de software educativo basado en competencias. Retrieved from www.edupmedia.org
  3. Caro, Toscano, Hernandez y David. (2012). MODESEC: Modelo para el desarrollo de software educativo basado en competencias. Recuperado de www.edupmedia.org/Modesec.
  4. Figueroa, P. (1997). Metodología de desarrollo de software Orientado por Objetos. http://agamenon.uniandes.edu.co:8088/~pfiguero/soo/metod/.
  5. Galvis, A.H (1992). Ingeniería de Software Educativo. Santafé de Bogotá: Ediciones Uniandes.
  6. Galvis, A.H (1.997). Micromundos lúdicos interactivos: Aspectos críticos en su diseño y desarrollo. Informática Educativa.
  7. Madueño, L. (2003). Modelo THALES de desarrollo de software educativo. Universidad de Zulia. Venezuela. Recuperado de http://modelosdesarrollomdc.blogspot.com/search/label/THALES 11
  8. Madueño, L. (noviembre de 1997). Diseño de un Sistema Automatizado para la Administración de la Evaluación de los Aprendizajes a Nivel Superior. Maracaibo-Venezuela. Universidad del Zulia
  9. Madueño, L. (24 de noviembre de 2003). Desarrollo de Software Educativo bajo Plataforma Web. Recupero de www.ucv.ve/edutec/Ponencias/12.doc.
  10. Marqués, Pere. (junio de 1993) El software educativo. Una metodología para su diseño y desarrollo. Tesis Doctoral. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Barcelona. España.
  11. Marqués P. (junio de 1995). Metodología Para La Elaboración De Software Educativo. Recuperado de http://blues.uab.es/home/material/programes/t023151/uabdisof.htm.
  12. Matt Stephens, Doug Rosenberg, (1 enero 1970). Extreme Programming Refactored: The Case Against XP.
  13. Mendoza, Pérez, Grimán, (septiembre 2004). Prototipo de modelo sistémico de calidad (MOSCA) del software. Universidad Simón Bolívar. Caracas Venezuela.
  14. Molina, R. (junio de 2006). Modelo de desarrollo de software educativo.
  15. Omez, R., Galvis, Mariño, (enero de 2000). Ingeniería de software educativo y modelaje orientado a objetos. Un medio para desarrollar micro mundos interactivos. Universidad de Los Andes. Bogotá. Colombia.
  16. O'Reilly & Associates, (junio de 2003). Extreme Programming, recuperado de http://www.extremeprogramming.org.
  17. Quintero H., Portillo L., Luque F., G. M. (2005). Desarrollo de software educativo: una propuesta metodológica.
  18. Tuffs, Stapleton, West, Eason Inter-operability of DSDM with the Rational Unified Process, DSDM Consortium, Issue 1, p. 1-29 (1999)

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |