Los smart learning contents como alternativas metodológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contextos educativos actuales

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Autores

Carlos E. Villalobos Uribe Manuel Fernando Caro Piñeres Johana Meza Fernández

Resumen

En búsqueda del mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el campo de las ciencias se propusieron  diversas alternativas para promover la integración activa del estudiante en el proceso.  Smart Learning Contents (SLC) aparecen como una alternativa que implementa métodos dinámicos e interactivos que permiten el acercamiento del estudiante al aprendizaje significativo y personalización de éste, enriqueciendo e incrementando los niveles de interés y eficiencia en los educandos. El propósito principal fue describir avances en investigaciones en torno a esta temática; por ésta razón, se empleó una metodología de tipo documental y descriptiva en la que de manera sistemática se tuvo en cuenta los aportes significativos de los autores citados que han contribuido con  información y teorías relacionadas con Smart Learning Contents, posteriormente se realizó una descripción de modelos de Smart Learning Contents que permitió identificar algunas de las características propias de este tipo de herramientas digitales, alternativas a la educación tradicional. Luego de analizar algunos modelos de plataforma con características propias de Smart Learning Contents, se obtuvieron datos relacionados con factores como la popularidad y la utilidad de este tipo de recursos en distintos contextos y enfocados a la enseñanza de distintos saberes.

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