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Las tic como herramientas de inclusión educativa

Las tic como herramientas de inclusión educativa


Portada Acta Scientiae Informaticae
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Cómo citar
Watts M., C. E., & Lee, L. L. (2017). Las tic como herramientas de inclusión educativa. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 1(1). https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1167

doi
Dimensions
PlumX
Carmen Elena Watts M.
Linda Luz Lee

Incluir a las personas con diferentes discapacidades y valorar sus habilidades y aptitudes, promueve la tan necesaria cultura de la diversidad y el respeto por los demás, promoviendo la integración e inclusión social. La inclusión puede lograrse mediante la construcción de espacios que faciliten la reflexión, el diálogo y la interacción entre las personas, con el propósito de favorecer la integración. En este orden de ideas, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) juegan un rol importante para propiciar estos espacios y favorecer ambientes de formación incluyentes. Este trabajo monográfico tuvo como objetivo identificar los diferentes referentes teóricos y características de la inclusión, así como reconocer el rol de las TIC como herramientas para la inclusión educativa y la generación de ambientes de aprendizaje participativos. En este estudio se incluyeron las categorías de inclusión social, educación inclusiva y el papel de las TIC en la inclusión; se finaliza con un ejercicio de comparación entre los referentes teóricos encontrados y la percepción de estudiantes con algún tipo de discapacidad acerca del proceso de inclusión en la Facultad de Educación y Ciencia Humanas de la Universidad de Córdoba y a partir allí, describir el uso de las TIC como herramientas de inclusión

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