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Modelado cognitivo en educación

Modelado cognitivo en educación


Portada Acta Scientiae Informaticae
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Osorio Pastrana, A., Gómez, A. A., & Caro Piñeres, M. F. (2017). Modelado cognitivo en educación. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 1(1). https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1168

doi
Dimensions
PlumX
Alex Osorio Pastrana
Adán Alberto Gómez
Manuel Fernando Caro Piñeres

El modelado cognitivo es un campo creciente de la informática cognitiva que busca explicar como un ser humano resuelve un problema y a la vez capturar los pasos que dicha persona realizó para luego poder replicarlos con ayuda de una arquitectura cognitiva.

En este escrito se presentará un estudio general de los modelos cognitivos, sus características su clasificación y las arquitecturas cognitivas de mayor importancia en la actualidad y de cómo se ha utilizado al día de hoy el modelado cognitivo en la educación


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