DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MEDIADOS POR REALIDAD AUMENTADA (AR) DIRIGIDO A NIÑOS CON RASGOS DEL ESPECTRO AUTISTA
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MEDIADOS POR REALIDAD AUMENTADA (AR) DIRIGIDO A NIÑOS CON RASGOS DEL ESPECTRO AUTISTA
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Este artículo tiene como finalidad la descripción del trabajo de investigación “Diseño de ambientes de aprendizaje mediados por realidad aumentada (AR) dirigido a niños con rasgos del espectro autista (REA)”, realizado con el objetivo de proponer una estrategia innovadora como apoyo a los entornos y procesos educativos de niños con REA, logrando aumentar su motivación y atención mediante el uso de la AR, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de estos niños. Esta investigación mencionada presenta los conceptos básicos de Autismo y Realidad Aumentada, además propone el diseño y desarrollo de un prototipo denominado “ARYA” (Realidad Aumentada y Autismo), basado en un sistema de realidad aumentada, enfocado al desarrollo de los perfiles cognitivos del niño.
Palabras clave: Realidad aumentada, Autismo, Ambientes de aprendizaje, perfiles cognitivos, necesidades educativas especiales, trastorno del desarrollo.
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