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DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MEDIADOS POR REALIDAD AUMENTADA (AR) DIRIGIDO A NIÑOS CON RASGOS DEL ESPECTRO AUTISTA

DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MEDIADOS POR REALIDAD AUMENTADA (AR) DIRIGIDO A NIÑOS CON RASGOS DEL ESPECTRO AUTISTA


Portada Revista Vol 2 Num 2
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Cómo citar
Gonzalez Guerrero, O. S., Hoyos Milanes, H. R., Pacheco Lora, M., & Toscano Ricardo, A. (2018). DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MEDIADOS POR REALIDAD AUMENTADA (AR) DIRIGIDO A NIÑOS CON RASGOS DEL ESPECTRO AUTISTA. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 2(2). https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1267

doi
Dimensions
PlumX
Olga Sofia Gonzalez Guerrero
Harold Ramir Hoyos Milanes
Martha Pacheco Lora
Alexander Toscano Ricardo

Este artículo tiene como finalidad la descripción del trabajo de investigación “Diseño de ambientes de aprendizaje mediados por realidad aumentada (AR) dirigido a niños con rasgos del espectro autista (REA)”, realizado con el objetivo de proponer una estrategia innovadora como apoyo a los entornos y procesos educativos de niños con REA, logrando aumentar su motivación y atención mediante el uso de la AR, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de estos niños. Esta investigación mencionada presenta los conceptos básicos de Autismo y Realidad Aumentada, además propone el diseño y desarrollo de un prototipo denominado “ARYA” (Realidad Aumentada y Autismo), basado en un sistema de realidad aumentada, enfocado al desarrollo de los perfiles cognitivos del niño.

Palabras clave: Realidad aumentada, Autismo, Ambientes de aprendizaje, perfiles cognitivos, necesidades educativas especiales, trastorno del desarrollo.


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