Diseño de un entorno virtual para el aprendizaje básico del idioma coreano

Contenido principal del artículo

Autores

Adulis María Fuentes Peñate Marissel Vargas Corrales Raúl Emiro Toscano Miranda

Resumen

Este artículo tiene como finalidad describir el diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), como herramienta que facilite el proceso de aprendizaje del idioma coreano. La función principal de un entorno virtual de aprendizaje es la de ser un repositorio de documentos a disposición de los alumnos, de sites, blogs con enlaces a otros sitios de contenido, pero también permitir al estudiante comunicarse con el profesor y compañeros sin el limitante del tiempo y el espacio, en donde el estudiante pueda entregar trabajos, examinar recursos, realizar actividades online, ver calificaciones, hacer video clases, enviar mensajes y hacer comentarios. Se tuvo como eje principal las fases del modelo MODESEC para el desarrollo de software educativo, el cual se enfocó en las competencias que se quieren desarrollar en el estudiante, buscando documentar el proceso de desarrollo de software educativo.  Para concluir, se consideraron unos atributos para el diseño del EVA, se indago sobre los materiales educativos para adultos encontrando gran variedad en formatos (PDF, vídeos, Blog) se caracterizaron  las competencias cognitivas y se describieron las actividades que evidenciaran el aprendizaje y por último se clasificó los materiales en el modelo MODESEC.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.