Una estrategia metodológica para la incorporación de técnicas de producción audiovisual para el desarrollo de materiales educativos multimedia: EMI

Contenido principal del artículo

Autores

Duvan Ricardo Julio José Rangel Miguel Angel Palomino

Resumen

El presente artículo presenta el diseño de Emi; una estrategia metodológica, para la producción de materiales educativos multimedia, que incorpore las nuevas tendencias en el marco de la realización audiovisual y nutrir las ya existentes, buscando optimizar el desarrollo de contenidos dentro de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba. Para lograrlo, se identificaron en primera instancia las técnicas de producción multimedia que, por su carácter y naturaleza propia de sus resultados [01], podrían aportar al mejoramiento de la calidad de los materiales educativos multimedia. Se definió la metodología adecuada para la elaboración de materiales educativos implementando técnicas de realización audiovisual y finalmente se determinaron los criterios y parámetros idóneos a estimar a través de instrumento evaluativo, diseñado para valorar la calidad de los materiales educativos multimedia productos de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas.
Se presenta entonces, una estrategia metodológica que incorpora técnicas y nuevas tendencias de producción audiovisual en la elaboración de materiales educativos multimedia, que busca mejorar los procesos de desarrollo de contenidos al interior de la facultad. Así mismo, se llevó a cabo la elaboración de un recurso interdisciplinario elaborado bajo la estrategia planteada y las respectivas recomendaciones que le competen.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.