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APORTANDO AL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL CON ENFOQUE STEAM+

APORTANDO AL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL CON ENFOQUE STEAM+


Portada de la séptima publicación de la revista
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Cómo citar
Madrid Plaza, L. A., Giraldo Cardozo, J. C., Posada Gómez, O. D., & Madera Doval, D. (2023). APORTANDO AL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL CON ENFOQUE STEAM+. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 7(7), 1-9. https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/3319

doi
Dimensions
PlumX
Luisa Alejandra Madrid Plaza
Juan Carlos Giraldo Cardozo
Osmar David Posada Gómez
Dalia Madera Doval

Este artículo se enfoca en la implementación del enfoque STEAM+ (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, más otras disciplinas) en un ambiente virtual de aprendizaje, específicamente en Google Classroom, en la Institución Educativa Santa Rosa De Lima de Montería-Córdoba, Colombia. Busca mejorar el aprendizaje experiencial en el área de Tecnología e Informática a través de una metodología de investigación-acción que comprende la planificación, ejecución y reflexión. La investigación subraya el papel fundamental de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) en la era digital y cómo su implementación adecuada puede fortalecer la calidad del aprendizaje, estimular el uso de herramientas digitales y fomentar la interacción entre estudiantes y docentes. La implementación de Google Classroom contribuyó significativamente a la reactivación del uso de la plataforma en la institución y a la adopción de un enfoque de aprendizaje activo basado en problemas poco estructurados.


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