APORTANDO AL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL CON ENFOQUE STEAM+
APORTANDO AL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL CON ENFOQUE STEAM+
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Este artículo se enfoca en la implementación del enfoque STEAM+ (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, más otras disciplinas) en un ambiente virtual de aprendizaje, específicamente en Google Classroom, en la Institución Educativa Santa Rosa De Lima de Montería-Córdoba, Colombia. Busca mejorar el aprendizaje experiencial en el área de Tecnología e Informática a través de una metodología de investigación-acción que comprende la planificación, ejecución y reflexión. La investigación subraya el papel fundamental de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) en la era digital y cómo su implementación adecuada puede fortalecer la calidad del aprendizaje, estimular el uso de herramientas digitales y fomentar la interacción entre estudiantes y docentes. La implementación de Google Classroom contribuyó significativamente a la reactivación del uso de la plataforma en la institución y a la adopción de un enfoque de aprendizaje activo basado en problemas poco estructurados.
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