DISEÑO DE UN SISTEMA WEB QUE PERMITE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
DISEÑO DE UN SISTEMA WEB QUE PERMITE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Show authors biography
Este artículo tiene como objetivo presentar el diseño de Sinergia, un sistema web que permite la gestión del conocimiento y tiene como objetivo fomentar y registrar las buenas prácticas y experiencias que cada colaborador ha tenido dentro de las actividades o procesos que se manejan en el día a día durante el proceso de investigación formativa que se da en la Licenciatura en Informática para así aportar al mejoramiento y contribuir con su permanencia y crecimiento. Soportando el diseño de este sistema web dentro de la cultura organizacional con una visión centrada en los colaboradores del área de Investigación y sus procesos.
Article visits 1091 | PDF visits
Downloads
[1] Alavi, M. Leidner, D. (2001,03) Knowledge Management and Knowledge Management Systems: Conceptual Foundations and Research Issue, Vol. 25, (No. 1), pp. 107-136
[2] Huaillani, S. R. Oré, E. Rengifo, G. (2015) Propuesta de Desarrollo de una Plataforma de Gestión del Conocimiento en Salud Pública: Dengue & virus del Ébola. Recuperado de http://eprints.rclis.org/28357/1/DENGUE-EBOLA.GESTION-CONOCIMIENTO-EXPLICITO.pdf
[3] Valero Matos, J. J, López Molina, M. P, Pirela Morillo, G. A. (2017). Sistema de gestión de conocimiento para comunidades académicas. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 33 (82), 550-562. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/310/31053180024.pdf
[4] Deeme (2012) Metodología de Lenguaje Unificado de Modelado Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 33 (82), 550-562.
[5] Toscano, R. (2015). Deserción de los estudiantes en los equipos de investigación formativa en la licenciatura en informática y medios audiovisuales de la universidad de córdoba (1). (Tesis inédita de maestría). Tecnológico de Monterrey, Montería, Colombia.
[6] Rijnsoever, F. J. Hessels, L. K. & Vandeberg, R. L. (2008). A resource-based view on the interactions of university researchers. Research Policy, 37(8), 1255-1266
[7] Caro Piñeres, M., & Toscano Miranda, R., & Hernández Rozo, F., & David Lobo, M. (2009). Diseño de software educativo basado en competencias. Ciencia e Ingeniería Neogranadina, 19 (1), 71-98. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=91113004005
[8] Alsina, M. G. y Vargas, M. G. (2015). Prácticas de gestión del conocimiento en los grupos de investigación: estudio de un caso. Revista Interamericana de Bibliotecología, 38(1), 13–25. Recuperado de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/RIB/article/view/21321