computer science
Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Diseño de un videojuego que contribuya a mejorar el desempeño académico en matemáticas, en el tema de multiplicación a estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Victoria Manzur Sede Paraíso “Valle Del Sol”

Diseño de un videojuego que contribuya a mejorar el desempeño académico en matemáticas, en el tema de multiplicación a estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Victoria Manzur Sede Paraíso “Valle Del Sol”



How to Cite
Herrera, W. J. M., Monterroza Medina, A. M., & Giraldo Cardozo, J. C. (2020). Diseño de un videojuego que contribuya a mejorar el desempeño académico en matemáticas, en el tema de multiplicación a estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Victoria Manzur Sede Paraíso “Valle Del Sol”. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 3(3), 6. https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1813

doi
Dimensions
PlumX
William José Morelo Herrera
Ana María Monterroza Medina
Juan Carlos Giraldo Cardozo

La intención de este artículo es dar a conocer las distintas opiniones de diferentes autores y de los beneficios del uso de los videojuegos educativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y de cómo estos pueden mejorar el rendimiento académico de niños de tercer grado de básica primaria en el área de matemáticas, siendo usados tanto dentro como fuera del aula de clases.

Los videojuegos educativos son una fuente interactiva y agradable de enseñanza y aprendizaje, por la cual se puede motivar, incentivar y lograr mejores resultados en los estudiantes. El uruguayo Gonzalo Frasca, un experto en el diseño y desarrollo de videojuegos educativos, compara las matemáticas con la música, dando a entender, que para enseñarlas ser requiere la utilización de instrumentos, y que uno muy apropiado son los videojuegos, puesto que funcionan en todo el mundo (Frasca, 2017).


Article visits 722 | PDF visits


Downloads

Download data is not yet available.

Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |