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Herazo Rivera, J. D. (2017). Editorial. Avances En Educación Y Humanidades, 1(2), 5-6. https://doi.org/10.21897/25394185.1121

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La producción de textos académicos ha sido un desafío histórico para la comunidad científica colombiana y global, caracterizado por una visión de la escritura como acto casi que irrealizable o por la escritura de textos distantes de los patrones discursivos del texto académico (Christie, 2002). Tal desafío parece originarse en que el lenguaje académico es lingüísticamente distinto al usado en la interacción social. Es decir, el lenguaje académico representa un nuevo idioma para nuestros escritores, sean estos investigadores experimentados o en formación. El nivel de abstracción y especialización del texto académico escrito, su alta densidad léxica, su distancia del aquí-y-ahora de la oralidad y su estructura retórica (Halliday & Hasan, 1989; Ignatieva & Colombi, 2014) hacen que su lenguaje se parezca poco al lenguaje de la interacción social cotidiana, de allí su dificultad.

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  1. Christie, F. (2002). Classroom discourse analysis: A functional perspective. London; New York: Continuum.
  2. Dreyfus, S., Humphrey, S., Mahboob, A., & Martin, J. R. (2015). Genre pedagogy in higher education: The SLATE project. Basingstoke: Palgrave Macmillan.
  3. Halliday, M. A. K., & Hasan, R. (1989). Language, context, and text: Aspects of language in a social- semiotic perspective (2nd ed.). Oxford ; New York: Oxford University Press.
  4. Ignatieva, N., & Colombi, C. (Eds.). (2014). CLAE: El lenguaje académico en Mexico y los Estados Unidos: un análisis sitémico funcional. Mexico, D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México.
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  6. McDonald, M., Kazemi, E., & Kavanagh, S. S. (2013). Core practices and pedagogies of teacher education: A call for a common language and collective activity. Journal of Teacher Education, 64(5), 378–386. doi:10.1177/0022487113493807
  7. Schleppegrell, M. (2004). The language of schooling: A functional linguistics perspective. Mahwah, N.J.: Lawrence Erlbaum Associates.

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