Planes de Gestión Tecnológica en el Contexto Educativo Local

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Wendy Paola Anaya Niño
Sandra Milena Díaz Ramos
Resumen

Los inicios acerca de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación  en Colombia se dieron en la década de 1970. Por lo tanto, para incrementar la productividad y globalmente no arrastrar el país hacia la exclusión en cuanto a temas de desarrollo social, se acude al acceso a las TIC [1] . De acuerdo a esto, el adoptar medidas para capacitar a la población en habilidades tecnológicas comienza desde los centros educativos y hace que la gestión tecnológica en la educación sea un mecanismo fundamental para el desarrollo de la sociedad.


Este documento expone puntos conceptuales sobre la gestión, la planeación y la gestión tecnológica, focalizando al concepto general de Planes de Gestión Tecnológica hacia el ámbito educativo a partir de planes, programas y modelos TIC establecidos por los entes gubernamentales, en donde procesos como la gestión tecnológica son herramienta fuerte en el apoyo al interior de las instituciones educativas, relacionadas con los cambios en los entornos educativos, las herramientas tecnológicas emergentes , el papel del docente como mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje, extendiendo nuevos caminos en cuestión de desarrollo del país.


Palabras claves: Gestión, Planeación, Plan de Gestión Tecnológica, Educación, TIC, Tecnología, Plan Estratégico TIC.

Palabras clave

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Referencias / Ver
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