USO DEL AUDIOVISUAL EN LA DIFUSIÓN DE LAS NARRATIVAS POPULARES DE CÓRDOBA.
USE OF AUDIOVISUAL IN THE DIFFUSION OF POPULAR NARRATIVES OF CÓRDOBA
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En el presente documento se hace un análisis descriptivo sobre los medios audiovisuales y su potencial en la promoción y difusión de las narrativas populares del Departamento de Córdoba. Para la elaboración de esta investigación se realizó una selección de documentos e investigaciones a fines con la temática a tratar. Esta selección se realizó teniendo en cuenta: Breve historia y evolución de los medios audiovisuales, Desarrollo del audiovisual en Córdoba y su relación con la narrativa popular, Identidad cultural y la construcción de narrativas populares audiovisuales, Comunicación para el cambio social y la difusión de la narrativa popular local, Iniciativas de narrativas populares audiovisuales en el programa de la Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales.
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[5] Flores, S. (2016). Historia Comparada de las Américas Perspectivas de la Integración Cultural.CIALC
[6] León, I. (2013). ¿ Nuevo? ¿ Cine? ¿ Latinoamericano? enfoco (44).
[7] Flores, S. (10 de Diciembre de 2011). Sujetos en la historia: El nuevo cine latinoamericano y la frontalidad del discurso. Temuco.4, (2), 20-31. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3877254
[8] Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. (2010). Historia del cine colombiano. Recuperado el 13 de Agosto de 2020, de https://www.quira-medios.com/app/download/10456099160/historia_del_cine_colombiano_fpfc.pdf?t=1519741101
[9] Araujo Castro, M. (2006). Política cinematográfica. Ministerio de Cultura de Colombia.https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica-cinematografica/Documents/12_politica_cinematografica.
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[11] Rodríguez Sala, L. (1983). El lenguaje como elemento cultural de identidad social en la zona fonteriza del norte de México. Instituto de Investigaciones Sociales Universidad Nacional Autónoma de México. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/519622
[12] Calderón.O. (2017, 19 de septiembre). La cultura popular tradicional como elemento escencial para la formación de la identidad patrimonial en el contexto del preuniversitario [boletín n.º 6]. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/download/357/354
Acta Scientiæ Informaticæ
[13] Ramírez, N. (2012). La importancia de la tradición oral:El grupo Coyaima-Colombia. Revista Cientifica Gillermo de Ockham , 10 (2), 1794-192X https://www.redalyc.org/pdf/1053/105325282011.
[14] Goyes, J. (2010). Audiovisualidad y cultura popular. Cuadernos de Literatura del Caribe e HispanoaMériza(12),219229.http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/cuadernos_literatura/article/download/371/226/
[15] Domínguez, S. (2006). Las representaciones sociales en los procesos de comunicación de la ciencia.Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación. https://www.oei.es/historico/memoriasctsi/mesa5/m05p21.
[16] Fundación Rockefeller (1999). Communication for social change: A position paper and conference report. Fundación Rockefeller
[17] Tufte, T. (2009). El edu-entretenimiento: una estrategia comunicacional contra la violencia y los conflictos [presentación de diapositivas]. Universidad Gregoriana. http://www.seminariovirtual. org/DESAROLLO/materialdidactico/2Eduentreteni mientoDiapositivas
[18] Limav. (2011). Proyecto educativo del programa de Licenciatura y medios audiovisuales. Universidad de Córdoba. http://limav.www3.unicordoba.edu.co/acreditacion/sites/default/files/PEP-LIMAV
[19] Cortes, J. (2019). Compae Goyo [Documental].YouTube. https://drive.google.com/drive/folders/1Jaudb3DiGtiYBXhwmWHCG3kTa8zYV_0u
[20] Vergara, R. (2016). Pedazo de Acordeón [Documental].YouTube. https://drive.google.com/drive/folders/1Jaudb3DiGtiYBXhwmWHCG3kTa8zYV_0u
[21] Romero, A.,Yepes,D. (2019). Costumbrismo Literario [Documental].YouTube. https://drive.google.com/drive/folders/1Jaudb3DiGtiYBXhwmWHCG3kTa8zYV_0u
[22] Brun, W. (2019). La Aventurera [Cortometraje].YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=76RRR-9_I9A
[23] Berrocal, L. (2016). Viernes Santo [Cortometraje].YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=QuEwJFQi2Jw&t=21s
[1] Dieuzeide, H. (1965). Les Techniques Audiovisuales Dans Tenseignement. París: PUF.
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[20] Vergara, R. (2016). Pedazo de Acordeón [Documental].YouTube. https://drive.google.com/drive/folders/1Jaudb3DiGtiYBXhwmWHCG3kTa8zYV_0u
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[23] Berrocal, L. (2016). Viernes Santo [Cortometraje].YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=QuEwJFQi2Jw&t=21s