Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

ENFOQUE STEAM, INTEGRACIÓN DE LAS CIENCIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN RURAL

ENFOQUE STEAM, INTEGRACIÓN DE LAS CIENCIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN RURAL


Portada publicación Vol.5 Núm 5 de 2021
Abrir | Descargar

Cómo citar
SANCHEZ CAMPO, J. R., & Rodelo Molina, M. K. (2022). ENFOQUE STEAM, INTEGRACIÓN DE LAS CIENCIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN RURAL. Acta ScientiÆ InformaticÆ, 5(5), 5. https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/2721

doi
Dimensions
PlumX
JACK RICARDO SANCHEZ CAMPO
Milys Karina Rodelo Molina

El siguiente artículo está dirigido al “VI Simposio Internacional de innovación, tecnología e informática en educación - Ambientes de Aprendizaje Inteligentes”. En él se realiza una revisión documental de la historia del enfoque STEAM y su importancia en el desarrollo educativo de los colegios oficiales rurales de Colombia. Esta hace parte de un trabajo de investigación en curso cuyo objetivo principal es proponer el diseño de un eje transversal con enfoque STEAM y metodologías activas.

Palabras claves: STEAM, STEM, transversalidad, interculturalidad, educación rural, metodologías activas.


Visitas del artículo 897 | Visitas PDF


Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

[1] Colciencias. Plan y Acuerdo Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación [Internet]. https://www.colciencias.gov.co. 2015. Disponible en: www.colciencias.gov.co/sites/default/files/upload/paginas/paed-atlantico.pdf
[2] Bybee W R. The Case for STEM Education. Challenges and Opportunities. National Science Teachers Association; 2013. 1 p.
[3] Yakman G. Recognizing the A in STEM Education [Internet]. http://www.steamedu.com. 2012. Disponible en: http://www.steamedu.com/wp-content/uploads/2014/12/YakmanSTEAM.MiddleGround2012.pdf
[4] Botero Espinosa J. STEM - Introducción a una nueva forma de Enseñar y Aprender. STILO IMPRESORES S.A.S; 2018. 19 p.
[5] Yakman G. STEAM Pyramid [Internet]. 2018. Disponible en: https://steamedu.com/wpcontent/uploads/2018/10/STEAMPyramid2018-768x647.jpg
[6] Yakman G. STEAM is EASY and FUN to be a part of! [Internet]. 2006. Disponible en: https://steamedu.com/wp-content/uploads/2018/09/STEAMAbout-More.pdf
[7] UNESCO. La UNESCO Avanza la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible [Internet]. place de Fontenoy, 75352 París 07 SP, Francia: UNESCO; 2017. Disponible en: https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/247785sp_1_1_1.compressed.pdf
[8] ICFES. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/2211695/Informe+nacional+de+resultados+Saber+11+2020.pdf. 2021.
[9] OECD. Reviews of National Policies for Education Education in Colombia. OECD Publishing; 2016.


Sistema OJS 3.4.0.3 - Metabiblioteca |